¿QUESO ARTESANAL KM 0?: ‘SAY CHEESE BCN!’

¡Llega Say Cheese Bcn! | En tiempos de pandemia y de ánimos bajos lo mejor es sonreir. Sonreir siempre ayuda a ver las cosas de manera más positiva. ¿Y qué manera más ilustrativa que sonriendo que con la famosa expresión inglesa de ‘Say Cheese’?

En mayo, en pleno confinamiento, nacía el portal firesvirtuals.cat con la voluntad de ayudar a hacer llegar al consumidor final los productos que se presentan habitualmente en un feria, pero con el incentivo de no tener que salir de casa. Ahora ha empezado septiembre, el confinamiento quedó atrás, pero la situación de anormalidad sigue en pie, y por ello el proyecto sigue siendo de lo más actual… Y que esperamos haya llegado para quedarse.

Say Cheese Bcn

Desde Barcelona en horas de oficina nos unimos a la lista de amigos que se han sumado para apoyar una nueva propuesta dentro del mundo de las ferias y los eventos. Se trata de la Say Cheese Bcn, una feria temática centrada en los quesos artesanos catalanes y que este mes de septiembre se celebrará por primera vez en Barcelona, combinando una versión virtual y una presencial limitada, en la que se podrán descubrir, degustar y adquirir una extensa variedad de quesos artesanales de km 0, presentados por sus propios productores.

Say Cheese

En la #saycheesebcn podrás disfrutar de diferentes degustaciones para poder elegir entre los quesos artesanales que más te gusten. (Foto: Facebook SayCheeseBcn)

La primera edición de la Say Cheese se organizó hace un año, en colaboración con la Associació catalana de ramaders elaboradors de formatge artesà, pero la actual coyuntura hizo que la organización de la edición 2020 se pusiese en duda.

No obstante, a pesar de que la actividad económica se ha visto muy perjudicada por el confinamiento de la pasada primavera, la producción de leche ha continuado y, en consecuencia, los productores de queso artesano han tenido que seguir con su actividad, buscando salidas a todo el stock.

Una feria adaptada a la nueva normalidad

De ahí la idea de celebrar una segunda edición pero adaptada a la “nueva normalidad”,  lo que ha llevado a la organización de la Say Cheese Bcn que se ha diseñado, como ya hemos comentado, siguiendo un formato híbrido:

1/ Una feria virtual, que se celebrará entre los días 15 y 19 de setiembre, y a la que se podrá acceder a través de web virtual: https://firesvirtuals.cat/saycheese/

2/ Una feria en formato presencial (gratuita, pero con aforo limitado), que se celebrará entre los días 19 y 20 de septiembre, en l’Estació del Nordhttp://saycheese.cat/

En definitiva, una idea innovadora y creativa, que va a ser todo un imperdible para los apasionados del mundo de los quesos artesanales de proximidad que se producen en CAT.

 

Sigue el hashtag #saycheesebcn en RRSS, para estar informado de todas las novedades y de la actualización de toda la información.

Curiosidades | ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la expresión “say cheese!” y su relación con las sonrisas y las fotografías? Su origen se atribuye al embajador Joseph E. Davies (aunque parece ser que realmente el truco era del presidente Franklin D. Roosevelt), tal y como se publicó en octubre de 1943 en el diario tejano The Big Spring Daily Herald, en el artículo titulado Need To Put On A Smile? Here’s How: Say ‘Cheese’. [Leer artículo completo sobre el tema (en inglés)].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.