Inicio HISTORIAS VIAJERAS Escapadas LA GASTRONOMIA DE CABRILS BIEN VALE UNA «BONA PASTA»

LA GASTRONOMIA DE CABRILS BIEN VALE UNA «BONA PASTA»

De Bona Pasta | Con la presentación oficial a los medios de comunicación y prescriptores gastronómicos, l’Associació d’Hostalers de Cabrils ha dado inicio oficialmente a la 9ª edición de la Ruta Gastronómica de esta población del Maresme, que como ha venido haciendo en las anteriores ediciones girará en torno a un producto estrella específico, que en esta ocasión es la pasta.

La Bona Pasta
Cartel de la 9ª edición de la Ruta Gastronòmica de Cabrils

«De Bona Pasta»

Bajo el lema «De Bona Pasta», ocho restaurantes de la asociación se han sumado a participar en la ruta actual, presentando una variada selección de exquisitas propuestas culinarias, que los incondicionales de la pasta (especialmente de la pasta fresca) no pueden dejar de ir a degustar.

Ocho platos yummy

  • La Concòrdia: Ravioli cruixent farcit de gambes i pera, amb salsa de miso i teriyaki.
  • Can Rin: Raviolis de galta de vedella amb la seva salsa, poma i parmesà.
  • Ca l’Estrany: Rigatoni italià amb crema de mascarpone, marisc, gules a l’allet i aroma d’alfàbrega.
  • L’Hostal de la Plaça: Canelons de verdures.
  • Sal i Pebre: Pasta fresca farcida de formatges i pesto.
  • Il Forno di Papa: Tallarines amb gambes, carbassó i botarga.
  • L’Hort Cabrils: Ravioli de ceps i gamba vermella amb el suc del seu cap.
  • Nou Gras: Caneló de rostit amb beixamel de bolets tofonada i suc de rostit.

Datos prácticos de la ruta

La ruta gastronómica «De Bona Pasta» durará desde el 12 de noviembre de 2022 hasta el 10 de mayo de 2023, dentro de los horarios habituales de servicio de cada uno de los restaurantes participantes.

Los restaurantes que participan en esta edición son: Ca l’Estrany, Can Rin, Il Forno di Papa, La Concórdia, L’Hort Cabrils, l’Hostal de la Plaça, Nou Gras i Sal i Pebre, todos ellos miembros de l’Associació d’Hostalers de Cabrils.

L’Associació d’Hostalers de Cabrils es una entidad que se creó con el objetivo de promover y dinamizar la gastronomía local de alta calidad, y cuenta ya con una historia de más de 20 años. Cada uno de los diez establecimientos asociados tienen una personalidad propia, pero todos ellos trabajan con un objetivo común, que o es otro que la promoción de la cultura gastronómica, de los productos autóctonos y del fomento del turismo gastronómico de calidad en Catalunya.

También hay que destacar el aspecto solidario de esta 9ª ruta gastronómica, ya que un euro de cada plato que se consuma se entregará a la Associació Mariona, una asociación familiar que ayuda a los niños y las niñas del Maresme con cáncer.

La Concordia, un bistró francés en Cabrils

Asistir a la presentación de la 9ª Ruta Gastronòmica de Cabrils, además de poder conocer el evento de primera mano y degustar algunas de las delicias que se han creado, nos ha permitido acceder al corazón de uno de los restaurantes participantes.

Se trata de La Concordia, que nos abrió sus puertas y las de su cocina (literalmente hablando) para poder participar in situ en la preparación del plato que han creado para la ocasión: «Ravioli cruixent farcit de gambes i pera amb salsa de miso i teriyaki», siguiendo el más puro estilo de la cocina de fusión.

Cuando accedes al interior del restaurante tienes la sensación de viajar en el tiempo, un siglo hacia atrás. El restaurante conserva todo el encanto del estilo afrancesado de su estética original: Barra larga de mármol rosado, suelo ajedrezado, sillas bistrot, bancos corridos de madera y lámparas con pantalla tipo pergamino… En resumen: una estética de lo más instagramer; como se suele decir hoy en día.

La Concòrdia
Entrada principal del restaurante

El restaurante está situado en el edificio que se construyó en 1917 para acoger la sede de la sociedad cultural cabrilenca «La Concordia», fundada en el año 1891, y que tiene el honor de ser una de las más emblemáticas de este municipio del Maresme.

Respecto a su oferta gastronómica, aunque están llevando a cabo una importante apuesta por la actualización y renovación para ampliar su nicho de clientes, no han querido dejar de lado a sus clientes más tradicionales, manteniendo los desayunos de bocadillo y café, los menús diarios y de fin de semana al mediodía, donde la paella de los jueves sigue siendo un imperdible, y los tapeos de noche.

La Concòrdia
El salón interior de la Concòrdia te invita a hacer un viaje en el tiempo hasta principios del siglo XX, por el estilo de bistro francés que han sabido mantener

Menciones y agradecimientos

La ruta «De Bona Pasta» está patrocinada por Font Vella y La Federació d’Associacions i Gremis Empresarials del Maresme. Y cuenta con la colaboración de Lot del Maresme, plataforma digital desde la que se trabaja para hacer llegar los productos del Maresme a todo el mundo.

Y no podemos finalizar este resumen sin dar las gracias a Ca l’Estany, que acogió el acto institucional, a Artesà del Temps por descubrirnos la encantadora historia de las campanas que hay en la iglesia de Alella, a través de dos de sus vinos con D.O. Alella (y que os recomendamos leáis en su web) y al Nou Gras por su exquisito almuerzo. Y una mención especial para Carmen, la copropietaria de La Concordia, así como a todo el equipo del restaurante por su amable acogida durante el showcooking, que nos hizo sentir como en casa.

Bona Pasta
Fotografía de familia de los representantes de los ocho restaurantes que participan en la 9ª edición de la Ruta Gastronómica de Cabrils
Bona Pasta
Presentación de los ochos platos de la ruta

Para más información: Associació d’Hostalers de Cabrils

En RRSS #HostalersDeCabrils #9RutaGastronòmicaCabrils #Vilagastronòmica #MaresmeGourmet

También te puede interesar: #8RutaGastronòmicaCabrils amb arròs solidari, ¡marchando! 

Artículo anterior«LA MURALLA DE LA VERGÜENZA»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.