#8RUTAGASTRONÒMICACABRILS AMB ARRÒS SOLIDARI, ¡MARCHANDO!

#8RutaGastronòmicaCabrils | L’Associació d’Hostalers de Cabrils, entidad con más de 21 años de vida y dedicada a la promoción y dinamización de la gastronomía de esa población del Baix Maresme, ha presentado la 8ª ruta gastronómica de Cabrils.

En esta ocasión, la ruta se ha diseñado con la participación de los restaurantes Ca L’Estrany, Can Rin, Il Forno di Papá, La Concòrdia, L´Hort Cabrils, L’Hostal de la Plaça, Nou Gras i Sal i Pebre.

Ruta gastronómica

Cartell de la 8ª Ruta Gastronòmica de Cabrils.

La ruta, que estará en marcha desde finales de octubre de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022, tendrá una duración de casi cinco meses, en la que los restaurantes participantes incluirán en sus cartas una propuesta creativa con el arroz como protagonista.

Una propuesta creativa en la que, además, todos esos platos tendrán una finalidad solidaria, ya que 1€ de cada uno de ellos se destinará a la Xarxa Popular d’Aliments del Maresme, entidad cuyo objetivo es ayudar a todos aquellos vecinos del Baix Maresme que puedan tener problemas económicos que limiten sus posibilidades de adquirir alimentos.

Tal y como ha comentado el presidente de la Associació d’Hostalers de Cabrils, Sergio González: “Además de convertir la ruta en una cita gastronómica anual obligada de la comarca del Maresme, que vaya más allá de la temporalidad de los meses de verano, seguimos apostando por darle un sentido solidario en beneficio de un proyecto de máxima proximidad”.

Ruta de restaurantes y platos propuestos

Tal y como hemos comentado, en la ruta de este año participan ocho restaurantes de Cabrils con las siguientes propuestas gastronómicas:

Restaurant Sal i Pebre | Risotto de verduretes

Foto: Sal i Pebre

El Sal i Pebre participa en la ruta gastronómica con un rissotto de verduretes.

Dentro de su oferta de tapas, platillos y menús, destaca su especialidad de cargols a la llauna y los platos de temporada. Ofrece cocina catalana y de mercado, con un toque innovador, pero sin olvidar la esencia de la cocina tradicional.

L’Hostal de la Plaça | Arròs de pagès

Foto: Hostal de la Plaça

L’Hostal de la Plaça se suma a la ruta gastronómica con un arròs amb moixernos i pollastre de pota blava, cocinada con el aceite emulsionado del pollo.

Con el lema “la nova tradició”, la cocina del Hostal de la Plaça apuesta porque todos los sentidos intervengan en la degustación de sus platos. Buscan recuperar la “cuina de l’àvia” de toda la vida, con una interpretación libre, que una vanguardismo y tradición, cocinando con productos de proximidad, tanto del mar como de la montaña.

L´Hort Cabrils Arròs d’ànec amb el seu magret, trompetes i rossinyols

Foto: L’Hort Cabrils (Facebook)

L’Hort Cabrils ha creado un arròs d’ànec amb el seu magret, trompetes i rossinyols, para participar en la actual edición de la ruta gastronómica Cabrils.

Este multiespacio gastronómico, que dispone de tres restaurantes y de un lounge club, está situado en una masía original del siglo XVI, y ofrece la posibilidad de disfrutar de diferentes opciones gastronómicas así como de tomar una copa acompañados de buena música ambiente.

Ca L’Estrany | Arròs a la marinera amb gambes i escamarlans d’Arenys

En Ca L’Estrany presentan un arròs a la marinera amb gambes i escamarlans d’Arenys, dentro de los platos creados para la ruta gastronómica.

El restaurante, un referente de la comarca y que aparece en las guías gastronómicas más relevantes a nivel mundial -como la Guia Michelin-, es la esencia de la cocina basada en la calidad de los ingredientes.

Can Rin | Arròs del Senyoret

Foto: Can Rin

En Can Rin se suman a la ruta gastronómica con un arròs del senyoret.

Este restaurante, ubicado en una antigua casa señorial de principios del siglo XIX, basa su estilo en la “nova cuina” catalana, marcadamente mediterránea y abierta a sabores de otras culturas, y trabajando con los productos que ofrece en cada estación.

La Concòrdia | Nigiri de la “Discòrdia”

En el restaurante La Concòrdia nos presentan un plato de nombre muy curioso: Nigiri de la “discòrdia”. Elaborado con arroz del Mediterráneo con toques de especias asiáticas, y acompñado con un steak tàrtar de solomillo de ternera tradicional y filamentos de chile, con un toque del chef.

Es un restaurante de cocina tradicional, que apuesta por los productos de la tierra, y ofrece una amplia carta de vinos y cócteles, hamburguesas, tapas y platos de temporada.

Il Forno di Papá | Risotto funghi porcini amb cruixent de ibèric

Foto: Il Forno di Papa

En Il Forno de Papá se han sumado a la ruta gastronómica con un risotto funghi porcini amb cruixent d’ibèric.

Su oferta gastronómica incluye tanto platos de cocina italiana, como de cocina mediterránea en general, utilizando productos de proximidad, así como productos biológicos y con sello de denominación como es la mozzarella pugliese.

Nou Gras | Arròs de muntanya amb bolets, panxeta confitada i all i oli de brasa

Foto: Nou Gras

El restaurant Nou Gras participa en la ruta gastronómica con un arròs de muntanya amb bolets, panxeta confitada i all-i-oli de brasa.

Con “estilo, gusto, gastronomía en estado puro y mucha diversión”, la cocina del Nou Gras “juega” con la mezcla de alimentos, sabores y sensaciones, lo que les da un valor diferencial para crear nuevos productos y servicios, que unen la innovación con el estilo tradicional.

Un poco de turismo | Lugares a visitar en Cabrils

Aunque Cabrils es conocida como la villa gastronómica por excelencia del Maresme, también dispone de un patrimonio y un entorno de lo más interesante para descubrir y visitar.

Foto: Turisme | Ajuntament de Cabrils

Los que se acerquen a Cabrils para disfrutar de algunos de los diferentes platos de su 8ª ruta gastronómica, también pueden aprovechar para dar un paseo y descubrir alguno de los lugares interesantes que nos aguardan allá.

Una buena selección de masías, algunas más reformadas que otras, como por ejemplo el Castell de Can Jaumar que imita un castillo medieval, Can Vehils o Can n’Amat con torres fortificadas cuadradas, y Can Vives con la ermita prerrománica de Sant Cristòfol.

Diferentes edificios del boom del textil, y que hoy en día han quedado como patrimonio industrial de la población. Tales como la fábrica Solé Fabra o la fábrica Jorba-Martín.

Y una interesante selección de rutas para todos los públicos: Rutas por Cabrils y su entorno. Especialmente interesante la que tiene a los relojes de sol como hilo argumental.

 

Para más información:
Associació d’hostalers de Cabrils

En RRSS #HostalersDeCabrils #8RutaGastronòmicaCabrils #Vilagastronòmica #MaresmeGourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.