EL VERANO, MORITZ Y BARCELONA

Moritz Blat

Tal y como ya os explicamos, el pasado mes de febrero nacía el Moritz Beer Lab y nos presentaba su primera propuesta cervecera: la Red Indian Pale Ale.

Cumpliendo la promesa de que cada cierto tiempo sacarían una nueva creación, esta semana han presentado su segunda propuesta: la Moritz Blat, para cuya elaboración y diseño han contado con la colaboración de Triticum, empresa que desde 2006 se ha especializado en recuperar la esencia artesana de la elaboración de pan de calidad, pero con las últimas tendencias en maquinaria panificadora, uniendo tradición y tecnología.

Moritz

Moritz Blat, la nueva cerveza del Moritz Beer Lab (Foto Moritz)

Siguiendo con la política innovadora y creativa de Moritz, la nueva Moritz Blat se ha elaborado usando como levadura masa madre de pan, además de seguir un proceso paralelo al del propio pan, lo que ha dado lugar a una cerveza que recupera aromas milenarios y sorprendentes, que al comercializarse sin filtrar y sin pasteurizar permite que se mantengan de manera natural.

De aspecto turbio y densa, pero sumamente refrescante por su combinación de dulzura y acidez, es ideal para consumirla en época estival.

Moritz

Alex Clemente y Xevi Ramon, los creadores de la nueva Moritz Blat (Foto: Moritz)

Tal y como nos explican los expertos, “es una cerveza de estilo Antik Weissbier, con 12º IBUS de amargor y 5,8% de alcohol, de espuma densa, generosa y adherente, con intensas notas afrutadas (de banana y fresa) y especiadas (de clavo y anís estrellado), que se entremezclan con los aromas florales del lúpulo de Saaz”… Una absolutamente atrayente descripción que sirve de excusa para ir a degustarla personalmente a la Fábrica Moritz Barcelona, único lugar donde se va a comercializar.

Moritz Art-Tee

Otra buena razón para pasarte por la Fábrica Moritz Barcelona son las diez camisetas de autor que desde hace unas semanas se han puesto a la venta en la Moritz Store.

Siguiendo con su apuesta por promocionar el arte, y coincidiendo con la llegada del verano, Moritz ha presentado las Moritz Art-Tee. Diez camisetas exclusivas, diseñadas por diez artistas, ilustradores y creativos con los que Moritz comparte valores comunes como la cultura, el diseño, la moda y Barcelona, y que quedan reflejados en cada uno de los diseños, bajo la mirada personal de sus creadores.

Dado que las camisetas han pasado de ser una pieza de ropa a un medio para transmitir mensajes, estos artistas las han usado a modo de lienzo para dejar volar su imaginación, y convertirlas en la colección de camisetas con más arte del momento.

Una colección con la firma de Alexia Nolla, Asis Percales, Díaz-Faes, Joan Sanz, La Mandanga, Lara Costafreda, Lyona, Marina Capdevila, Rosario Velasco y Takast, inspirada en la imagen de Moritz y con los rasgos más característicos de cada uno de los artistas.

Art Tee

Camisetas de autor con los rasgos más característicos de cada uno de los creadores

Fàbrica Moritz Barcelona
Ronda de Sant Antoni, 39-41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.