MORITZ BaPA, LA PRIMERA CERVEZA DE BARCELONA

¡Ya tenemos aquí la Moritz BaPa! Hacía días que la esperábamos, y en la Fábrica Moritz ya han hecho su presentación oficial. Una cerveza con color, olor y sabor a Barcelona.

Desde que en febrero de 2016, la Fábrica Moritz inauguraba el Moritz Beer Lab, como un espacio de innovación y creatividad cervecera, no ha dejado de sorprendernos con nuevas propuestas, especialmente interesantes por el particular hilo argumental que ha inspirado cada creación.

De la Red Indian Pale Ale pasaron a la Mortiz Blat, seguida por la Moritz Scottish Ale, hasta llegar a la Moritz Castanya de la pasada temporada otoño-invierno. Y ahora, con la llegada de la primavera, nos vuelven a sorprender con una nueva variedad de cerveza fresca, que han optado por inspirarla en la propia ciudad de Barcelona, poniendo en valor uno de los activos más apreciables de la ciudad: el espíritu colaborativo tradicional de los barceloneses y las barcelonesas.

«Nosaltres vam fer la primera cervesa de Barcelona, i a partir d’aquesta experiència hem volgut fer la primera cervesa creada per Barcelona. En el procès d’elaboració ha resultat decisiu conèixer els interessos i preferències dels ciutadans i de la ciutat a qui volem representar. Esperem haver creat la cervesa que doni resposta a tot això».  Afirma Albert Viaplana, maestro cervecero de la Fábrica Mortiz Barcelona.

[«Nosotros hicimos la primera cerveza de Barcelona, y a partir de esta experiencia hemos querido hacer la primera cerveza creada por Barcelona. En el proceso de elaboración ha resultado decisivo conocer los intereses y preferencias de los ciudadanos y de la ciudad a la que queremos representar. Esperamos haber creado la cerveza que dé respuesta a todo esto».]

Moritz BaPA

La Moritz BaPA es la nueva creación del Moritz Beer Lab para esta primavera

¿Cómo se ha gestado la idea de crear la Moritz BaPA?

Hasta el momento cualquier proceso para la creación de una nueva cerveza se había llevado a cabo fabricándola y, seguidamente, dándola a probar. En esta ocasión, Moritz ha apostado por darle un cambio de 180º a la estrategia, y ha optado por empezar pidiendo la opinión sobre los gustos de los posibles consumidores y, a continuación, trasladando esas opiniones a su laboratorio creativo.

Partiendo de un briefing elaborado por la propia Moritz, se ha llevado a cabo una encuesta en la que se ha solicitado la opinión sobre qué inspira Barcelona, y sobre qué  tipo de cerveza sería ideal para representar a Barcelona, teniendo en cuenta aspectos como el color, el aroma o el sabor.

Respondiendo de manera espontánea a la pregunta sobre la imagen que inspira Barcelona, un 56% de los encuestados ha respondido con la palabra COSMOPOLITA, seguida de adjetivos como abierta, diversa, moderna, actual, bonita, atractiva, cultural, dinámica, acogedora…

Respecto al perfil ideal de la bebida en si, las respuestas más destacadas han girado en torno a la necesidad de incluir lúpulo entre los ingredientes, que sea sedosa en boca con notas afrutadas y florales, que el perfil visual sea un amarillo dorado o que la graduación alcohólica gire en torno a los 5-6º.

Y con relación a cuál es la situación y el entorno más apropiado para su consumo, la gran mayoría ha coincidido en ubicarlo en una terraza al aire libre, rodeados de amigos, relacionando esta bebida con los momentos de ocio y las relaciones sociales.

En definitiva, toda un listado de percepciones y preferencias que se han recopilado para trasladarlo a las características de la nueva cerveza que se ha diseñado en el Moritz Beer Lab.

Moritz BaPA

La nueva Moritz BaPA lleva lúpulos de cinco continentes como ejemplo del carácter cosmopolita de Barcelona

¿Cómo se ha diseñado la cerveza ideal que representa Barcelona?

Una vez obtenidos los datos del estudio se han transformado en un método de trabajo. Primero a través de la elaboración de un mapa mental y, a continuación, llevándolo a la práctica mediante los conocimientos técnicos del propio maestro cervecero. Un nuevo reto superado en el afán innovador que siempre lleva incorporado la manera de trabajar de Moritz Barcelona.

El resultado ha sido la Moritz BaPA (Moritz Barcelona Pale). Una cerveza que traduce el cosmopolitismo barcelonés en la incorporación de lúpulos de cinco continentes (América, Asia -Japón-, Australia, África -Sudáfrica- y Europa). En la que figura la presencia de maltas de cebada, trigo y avena, para hacerla sedosa y de ligera amargura. Un cerveza de color amarillo oro, con una graduación alcohólica moderada. En definitiva, una cerveza fresca y moderna, pensada para la llegada del calor, que lleva el sello de Barcelona tanto en el nombre como en la composición.

Moritz BaPA

En la Moritz Store tendrán a la venta la nueva cerveza Moritz BaPA durante toda la primavera, así como en el Bar Velòdromo del carrer Muntaner.

¿Dónde se podrá consumir la Moritz BaPa?

Después de su presentación oficial durante la celebración de la nueva edición del Barcelona Beer Festival (La Farga de l’Hospitalet, 15/16/17 de marzo), la Moritz BaPA estará disponible tanto en la Fábrica Moritz Barcelona, como en el Bar Velódromo de la calle Muntaner, hasta el próximo verano… cuando una nueva creación le recoja el relevo de temporada.

 

Por si te puede interesar:
Todas las entradas sobre el Moritz en el blog: Moritz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.