DOS LONJAS EN UNA MISMA PLAZA DE BARCELONA

Pla de Palau es una de las plazas más emblemáticas de Barcelona, tanto por la historia que conserva entre sus adoquines, como por los edificios que han formado y forman parte de ella. A escasa distancia de la imponente basílica de Santa María del Mar –cuyo campanario nos descubren las estrellas callejuelas-, comparte vida entre el mar y la ciudad antigua. Testigo del paso de marineros y comerciantes, así como de reyes y burgueses.

El campanario de Santa Maria del Mar desde Pla de Palau

El campanario de Santa Maria del Mar desde Pla de Palau

Allí estuvo la Hala dels Draps, el palacio real neoclásico de Barcelona, y allí está la Llotja de Mar (Lonja de Mar), antiguo lugar de reunión para mercaderes, destinado a la contratación. Aunque el edificio actual data del siglo XVIII, en sus entrañas guarda una construcción medieval mucho más antigua, considerada una de las mejores del gótico civil del Mediterráneo. Un lugar que, entre otros muchos eventos, tuvo el honor de ser el escenario de la representación de la primera ópera italiana en Barcelona, allá por 1708, con motivo del enlace matrimonial del archiduque Carlos de Austria e Isabel Cristina de Brunswick, tal y como ya explicamos hace tiempo en el blog.

La llotja de Mar y Pla de Palau

La llotja de Mar y Pla de Palau

Pero hoy no toca hablar ni de mercaderes, ni de realeza, sino de descubrimientos gastronómicos y recomendaciones foodies de la ciudad. Por lo que hoy nos vamos a una lonja diferente, pero muy próxima a la lonja medieval. Se trata de la Lonja de Tapas, situada también en Pla de Palau, y que forma parte de un grupo de diferentes restaurantes especializados en esas exquisiteces gastronómicas tan nuestras.

Nada más alejado del concepto que muchos tenemos sobre restaurantes para guiris, la Lonja de Tapas tiene como principal objetivo el público local, ofreciéndoles las tapas de siempre elaboradas al momento y con productos de primera calidad, pero dándoles un toque actual e innovador. Una manera de acercar el fenómeno de las tapas de alta gastronomía a los paladares de los que les gusta disfrutar de los sabores tradicionales, pero con ese punto rompedor y a un precio muy razonable.

Un lugar ideal para foodies locales

Un lugar ideal para foodies locales

De la mano del chef Jordi Aros -cocinero en Can Bosch y en el restaurant de Martín Berasategui, y actualmente chef ejecutivo de nueve restaurantes-, podrás disfrutar de una excelente carta de tapas y platillos, perfectamente elaborados y cuidados al detalle, donde priman los productos de temporada, así como de una variada carta de vinos, con cerca de 100 referencias que se renueva de manera constante.

En definitiva, una buena propuesta para los sibaritas de poder adquisitivo medio, que nos pone la calidad y la innovación a nuestro alcance, además de hacerlo en el inmejorable entorno del barrio del Born y la Ribera.

El menú forma parte de la decoración

El menú forma parte de la decoración

Calidad e innovación a nuestro alcance

Calidad e innovación a nuestro alcance

Aquí os dejo con un resumen fotográfico del menú degustación que nos prepararon, que lamentablemente no os puede transmitir ni el aroma ni el sabor de los platos, por lo que lo mejor es que vayáis, lo probéis y valoréis por vosotros mismos. Seguro que no os defraudará.

[WRG id=2949]

La Lonja de Tapas
Pla de Palau, 7
De de 12:00 a 00:00, de domingo a jueves y de 12:00 a 01:00 los viernes, sabado y visperas de festivo. Cocina ininterrumpida. No cierran ningún dia del año.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.