¿QUÉ TAL UN POCO DE COSTA BARCELONA?

“El mar es el punto de partida de un territorio donde disfrutar de sensaciones muy intensas. Si a ese valor le añades un singular patrimonio modernista, espacios naturales impresionantes y una arraigada tradición de enoturismo, el cóctel es perfecto”. Así es cómo volvió a abrirnos sus puertas, el pasado mes de mayo, una nueva edición de Costa Barcelona Week, con la intención de presentarnos una interesante propuesta de actividades para el verano que ya tenemos aquí.

Costa Barcelona.

Platja de Gavà (Baix Llobregat). El mar es el punto de partida ideal para iniciar un recorrido por la Costa Barcelona

Más allá de la Marca Barcelona

Es evidente que la internacionalmente famosa Marca Barcelona es todo un valor de nuestra ciudad, pero es importante destacar que a poca distancia hay toda otra larga lista de marcas que no solo la complementan, sino que la hacen más interesante si cabe.

Gracias a programas como el Costa Barcelona week, o el ya consolidado “Barcelona és molt més”, cada día somos más conscientes del interés que suscitan esas otras “marcas”, repletas de patrimonio, cultura, curiosidades, gastronomía y otras tantas cosas más.

Las comarcas de Barcelona

Por si todavía queda alguien que no lo sepa, la provincia de Barcelona está constituida por once comarcas diferentes, que para los que vivimos en la capital muchas veces nos resultan de lo más desconocido, a pesar de encontrarse en un radio no superior a los 100 km de distancia de la ciudad de Barcelona.

Costa Barcelona Week

Comarcas de Barcelona

Con el punto de vista puesto en la promoción de sus atractivos turísticos, las once comarcas se reagrupan en tres zonas diferentes a partir de su proximidad a la costa, su ubicación en la zona central o su cercanía a los Pirineos, lo que nos ayuda a ubicar geográficamente cada uno de los lugares de interés.

La primera de las tres zonas es la Costa Barcelona, de la que forman parte las comarcas del Maresme, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, el Baix Llobregat, el Garraf y l’Alt Penedès, además de la propia comarca del Barcelonès.

La segunda es la zona de Paisatges Barcelona, zona central del territorio, de la que forman parte las comarcas de Osona, el Bages y l’Anoia.

Y la tercera es la zona Pirineus Barcelona, de carácter unicomarcal, y formada exclusivamente por el Berguedà.

Costa Barcelona

Llegado el verano, las comarcas próximas a la costa son quizás las más apetecibles de recorrer para los incondicionales de la playa y las actividades náuticas, ya que su amplia oferta cultural, turística y gastronómica se une al inestimable beneficio de encontrarse próximas o frente al mar.

Costa Barcelona

Casco antiguo de Malgrat de Mar, visto desde el Parc del Castell.

Siguiendo las propuestas presentadas en el proyecto Costa Barcelona Week, en su segunda edición, os invitamos a que nos acompañéis a hacer un recorrido, por etapas, para ir conociendo algunos lugares y curiosidades que esconde esta estupenda zona de la provincia de Barcelona, y que nos va a llevar desde el Garraf hasta el Maresme, pasando por el Baix Llobregat y l’Alt Penedès, sin olvidar una visita a los dos valleses, tanto el oriental como el occidental.

Recorrer la Costa Barcelona te permite intercalar mar, montaña, gastronomía y turismo familiar, sin olvidarte de la cultura y el ocio, con el incentivo de descubrir parajes o entornos que, a pesar de tener cierta noción de su existencia, nunca antes nos habíamos planteado como destino turístico.

Ocio y turismo para todas las edades

Resulta difícil resumir la infinidad de actividades que te ofrece la Costa Barcelona, pero lo que sí que está claro es que entre esa variedad de oferta existen propuestas para todas las edades y tipos de viajeros. Tanto para los que eligen unas vacaciones de relax y algún que otro lujo, como para los más activos. Para los apasionados de la historia y la cultura, e incondicionales de la gastronomía km 0. Y, por supuesto, para los más pequeños, dado que uno de los fuertes de Costa Barcelona es su apuesta por el turismo familiar.

¿Qué tal una sesión de mindfulness con el susurro de las olas del mar rompiendo de fondo? ¿O un picnic entre viñas en Subirats, con panorámicas hacia Montserrat? Tal vez os interese disfrutar de una buena variedad de actividades náuticas y culturales en Vilanova y la Geltrú, o de un paseo en bicicleta recorriendo la Costa Barcelona en el Maresme.

Y ¿por qué no descubrir las curiosidades que esconde Malgrat de Mar sintiéndose un auténtico Gulliver? Y por supuesto, acercarse al Vallès Oriental a pasar “un día en las carreras”, o viajar en el tiempo, entre el románico y el vintage que nos ofrece Sant Cugat del Vallès, en el Occidental.

Éstas son algunas ideas de lo mucho que puedes hacer y visitar en Costa Barcelona, a escasos kilómetros de la capital.

De momento, antes de ponernos a compartir detalles, historias y recomendaciones, os dejamos un recopilatorio de imágenes de algunos de esos lugares, aunque habrá más…

Costa Barcelona Week 2018

 

Puedes consultar más información en RRSS con #CostaBarcelonaWeek #bcnmuchomas #bcnmuchmore #bcnmoltmés

También te puede interesar:
La obra magistral de Gaudí está en la Colonia Güell
Mercantic: vintage y chic en una palabra

Comarcas de Barcelona
Barcelona és molt més

Otros artículos sobre Costa Barcelona Week:
Barcelona. Excursiones de un día en los alrededores
7 top ways to discover Costa Barcelona with kids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.