ME DARÉ LA VIDA

Con la finalidad de ir ampliando horizontes, a partir de hoy inauguro nuevo apartado en el blog dedicado a incluir recomendaciones literarias interesantes, cuyo primer post quiero dedicar a una ex compañera de colegio, la escritora barcelonesa Georgina Burgos, y a su última novela titulada «Me daré la vida».

 

Desktop

Eugenia, una escritora de 36 años que padece fobia social, se queda viuda de forma inesperada. Su visión catastrofista del mundo y su aislamiento hacen que su vida transcurra en una continua reflexión sobre el sentido de la vida, situación que la sume en la confusión y la infelicidad. En la realidad de su vida, como dice ella misma en su diario: «el cansancio no es más que la defensa de un ser mutilado y sojuzgado que está siendo aniquilado en su propio Auschwitz».


¿Cómo escapar a este destino? La muerte del ser que más la protegía será el principio de un nuevo comienzo.

Según la autora:

«Me daré la vida» es una novela intimista, de introspección, y la antítesis de un best-seller.

Esta novela es un experimento; es un diario bastante realista que simula un diario de verdad, el que escribiría Eugenia, la protagonista, si estuviera viva. Por eso no encontrareis una historia lineal, de acción, en la que a la protagonista le pasan cosas continuamente. Es una novela de carácter intimista, que entra en el interior del personaje, en su subjetividad, y descubre su alma, lo más profundo de su ser.

Kurt Spang, en su libro «Géneros literarios», escribe sobre la novela: «…es el reino de la libertad, libertad de contenido y libertad de forma, y por naturaleza resulta ser proteica y abierta. La única regla que cumple universalmente es la de transgredirlas todas». Y eso precisamente es lo que me he propuesto al escribir esta novela, ser libre, transgredir todas las reglas, en especial las relacionadas con la construcción de una historia, incluso las que tanto he intentado inculcar en mis alumnos a lo largo de los años. Es un riesgo. Es un experimento. Y ha sido un placer.

Como hoy en día vivimos en la era 2.0,
la novela solo está disponible en versión digital, en la plataforma kindle. Y si tienes kindle unlimited te la puedes bajar de manera totalmente gratuita.

Georgina Burgos es psicóloga, sexóloga, terapeuta de pareja y escritora; autora de diversos libros de ficción y no ficción. En su web oficial encontrarás todo sobre sus libros, y podrás bajarte algunos capítulos sin cargo alguno, que seguro te atraparán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.