PASIÓN POR VIAJAR

Desde que entré a formar parte de los Barcelona Travel Bloggers (BcnTB) mi pasión por viajar no ha dejado más que creer y retroalimentarse. Con la finalidad de ir conociendo un poco más a los socios y al porqué de su devoción por moverse por el mundo y conocer a sus gentes, desde hace un tiempo se están publicando una serie de entrevistas personales, donde cada uno da libremente su opinión. Hace unas semanas me llegó el turno, y hoy la recupero para compartirla en el blog.

Entrevista en el blog de los BcnTB

Breve introducción sobre ti y sobre tu blog
Soy Conxita Piñero -administradora del blog Barcelona en Horas de Oficina, creado en marzo de 2011-, una barcelonesa enamorada de mi ciudad y enamorada del mundo. La vida no me ha permitido viajar tanto como me hubiese gustado hacerlo, pero nunca he dejado pasar una oportunidad cada vez que se me ha presentado.

Barcelona en horas de oficina nació como una apuesta para demostrar lo interesante que puede llegar a ser hacer de turista en tu propia ciudad, descubriendo lugares y aprendiendo historias que nos son prácticamente desconocidas. Una buena excusa para poder conocer más a fondo el lugar en donde vives. Aunque desde un principio aposté por escribir principalmente sobre Barcelona y sus alrededores, los años han hecho que me vaya adaptando a los cambios y ampliando los horizontes del blog, compartiendo vivencias en otros lugares del planeta, con la finalidad de incentivar el interés general por ver mundo y conocer diferentes culturas.

Nota de color entre "els terrats" del Raval

Nota de color entre “els terrats” del Raval

¿Qué tres consejos prácticos nos darías para preparar un viaje al exterior? ¿Por dónde empezar?
En primer lugar buscar billetes (si no vas a desplazarte en coche particular) y el alojamiento. En segundo lugar, informarse sobre cuestiones burocráticas y técnicas: seguridad, requisitos de entrada, tema sanitario, moneda… Y por último, pasarse horas y horas navegando por las páginas webs que hablen del lugar, especialmente recomendables las de las oficinas de turismo y blogs de viajeros que ya han estado en el lugar. Seguro que encontrarás interesantes consejos a tener en cuenta y muy útiles.

¿Cuáles son tus criterios para elegir el destino a visitar?
Tengo que reconocer que el factor económico influye bastante, ya que la mayoría de los viajes los hacemos en familia y no somos demasiado dados a ir de mochileros. En segundo lugar, que el destino tenga algún punto de misterio que lo haga lo suficientemente atrayente, sin necesidad de tener que buscarlo siempre en el otro extremo del mundo. Y por supuesto, que ofrezca puntos de interés tanto para séniors como para juniors. En casa, viajar siempre es sinónimo de vacaciones e intentamos que todos lo pasen bien.

BcnTB

Templo de Philae. Viaje a Egipto, 2005

¿Cuál ha sido la ciudad que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
Hasta el momento, Estambul sin lugar a dudas. Su estratégica ubicación transcontinental le da un carácter especial. Variada, caótica, monumental, atrayente, enigmática, misteriosa… Puedes pasar de las mil y una noches a la más rabiosa modernidad en cuestión de pocos metros de distancia. Por cierto, desde 1997 está hermanada con Barcelona.

BcnTB

Hagia Sophia. Viaje a Estambul, 2000.

¿Tres libros o películas de viaje para inspirarnos?
Dentro del campo de la literatura recomendaría: Viento del este, viento del oeste (East wind, west wing) de Pearl S. Buck, Ochenta días (Eighty days) de Matthew Goodman, inspirado en la novela de viajes por excelencia: La vuelta al mundo en ochenta días (Le Tour du monde en quatre-vingts jours) y De París a Barcelona pasando por Honolulú (1927-1928) de Joan Marín.

¿Películas? Muchísimas. Pero mencionaré: Si hoy es martes, esto es Bélgica (If it’s Tuesday, this must be Belgium, 1969, Mel Stuart), Muerte en el Nilo (Death on the Nile, 1978, John Guillermin) y Bajo el sol de la Toscana (Under the Tuscan sun, 2003, Audrey Wells). Y por supuesto, si me lo permitiís, Barcelona, nit d’estiu y Barcelona nit d’hivern (2013, 2015, Dani de la Orden).

BcnTB

Carteles publicitarios

¿Qué ciudad de tu país me invitarías a visitar? ¿Por qué? ¿Algún lugar especial?
Evidentemente Barcelona, pero como no quiero que me acusen de chovinista, me voy unos 500 kilómetros hacia el noroeste y me decanto por recomendar Donostia.

BcnTB

Playa y paseo de la Concha. Viaje a Donostia, 1992.

Una ciudad elegante y sumamente coqueta, rodeada de montañas cubiertas de verde que llegan prácticamente hasta el mar. No te pierdas las vistas desde el Monte Igueldo y desde el Monte Urgull, date un paseo por el paseo de la Concha y sumérgete en el barrio viejo, sin dejar de entrar en una de sus múltiples tascas. Si puedes, cómprate un cucurucho de quisquillas en una pescadería del puerto y acércate en barca hasta la isla de Santa Clara. Y aunque quede algo alejado, date el gusto de probar un cogollo de merluza al horno, en una sidrería del monte Jaizkibel. Por último, si eres de los que nunca deja pasar la oportunidad de visitar un mercado de abastos, como siempre hago yo misma, la Bretxa es un imperdible que no puedes dejar pasar.

Fuente original:
Entrevista a Conxita Piñero del Blog Barcelona en Horas de Oficina

Más artículos sobre el blog:
Humans of Barcelona
Descubrir Barcelona mientras los demás trabajan
La Vanguardia. Tengo un blog

2 Comentarios

  • Excelente compartimos una misma pasión, por viajar, recorrer el mundo y realizar viajes por todas partes, es super bonita la experiencia que tenemos al conocer otras culturas, otras tradiciones, platos, en fin, desde lo mas relevante hasta lo que se ve mas insignificante puede ser algo clave para llenar nuestra cabeza de hermosos recuerdos. Creo que de todos los viajes que he realizado el mas significativo es el que realice a Camboya. Excelente destino y país.

    • BCNenHorasdeOficina dice:

      Mil gracias por tu comentario. Viajar y recorrer el mundo es la mejor forma de aprender y comprender a los demás. Me encanta la historia y las costumbres de los diferentes lugares, y cuando voy a un lugar intento sumergirme en la cultura del lugar. En mi caso, Londres me robó el corazón como ciudad, y Egipto como país… Todavía me queda mucho por recorrer. Un saludo desde Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.