Barcelona-Hong Kong, el A350-1000 y Cathay Pacific

Siguiendo con su política de innovación y mejora continuada del servicio al cliente, Cathay Pacific ha presentado oficialmente, en el aeropuerto del Prat, la aeronave A350-1000 con la que realizará la ruta non-stop Barcelona-Hong Kong, a partir de ahora.

La apuesta de Cathay Pacific por Barcelona es indiscutible, tal y como indicó Justin Chang, country manager para España e Italia, durante la presentación. Barcelona es una de las principales capitales europeas que más viajeros atrae desde Asia, dado que es un destino doblemente interesante, tanto a nivel turístico, como en el campo de los negocios.

A350-1000

Presentación de la nueva aeronave A350-1000 de Cathay Pacific en el aeropuerto del Prat

La ruta non-stop se inauguró hace ahora dos años con carácter de ruta estival, y el año pasado ya pasó a ser un servicio regular, dado el éxito que superó todas las expectativas.

Actualmente se ofrecen cuatro frecuencias semanales, que unen Barcelona con Hong Kong en 12 horas, con salida de Barcelona a las 13:20, y llega a la ciudad asiática a las 7:35 del día siguiente, hora local.

A350-1000

Justin Chang, country manager para España e Italia, durante la presentación, acompañado de las autoridades que asistieron al evento

Travel Green en el A350-1000

El A350-1000 es la nave más innovadora del mercado, y su tamaño ha permitido aumentar en un 19% la capacidad de pasajeros en cada vuelo, que puede transportar un total de 334 personas.

Está equipada con motores Rolls-Royce Trent XWB-97, silenciosos y económicos, que permiten cumplir con una política de eficacia en el ahorro de combustible, y aplicar el sistema Travel Green, que apuesta por el consumo de hasta un 25% menos de combustible, indispensable en la lucha por combatir las emisiones de carbono.

Calidad y confort

Si el lujo y los detalles siempre se agradecen en un vuelo transcontinental, el confort y la comodidad en el A350-1000 no se quedan atrás. Por ello, en la distribución de las cabinas -tal y como nos explican- se ha tenido presente el sistema Feng Shui (armonía del espacio para lograr la influencia positiva).

Una de las mejoras más destacables en el A350-1000 de Cathay Pacific es la apuesta por favorecer la comodidad de todos los pasajeros a bordo, independientemente de la categoría en la que viajen. Se ha reducido el sonido interior en un 50% y se ha usado una luz ambiental que combina diferentes colores, lo que ayuda a mejorar el sueño y reducir el efecto jetlag.

A350-1000

En la decoración y distribución interior se han seguido las normas del Feng Shui, para respetar la armonía del espacio y lograr una influencia positiva

Business, Premium Economy y Economy

Business

Evidentemente cada una de las tres categorías tienen sus propias peculiaridades, pero las tres han estado pensadas para ofrecer el máximo confort a todos los pasajeros.

A350-1000

Asiento Business

La principal característica de la cabina Business es que cada asiento individual, perfectamente separado del resto, se convierte en una cama de hasta 2 metros de largo, completamente horizontal, lo que facilita poder descansar a lo largo de las 12 horas que dura el vuelo, y llegar perfectamente descansado tras el aterrizaje.

A su vez, el billete Business da la opción de un cátering a demanda y un desayuno personalizado que se puede encargar nada más llegar al avión, con la finalidad de evitar que los asistentes de vuelo te estorben el sueño. De hecho en esa zona del avión el servicio de comidas se sirve en bandejas individuales, sin necesidad de carritos por los pasillos.

A350-1000

¿Has visto alguna vez un baño de aeronave con ventana exterior? Toda una curiosidad del A350-1000 de Cathay Pacific

Premiun Economy

Se caracteriza por disponer de un asiento con gran ángulo de reclinación, espacio adicional para las piernas y un reposacabezas adaptable.

A350-1000

Asientos de la cabina Premium Economy

Economy

Esta cabina incorpora importantes mejoras, donde destacan los asientos rediseñados con reposacabezas ergonómicos.

Cada asiento dispone de una pantalla táctil de alta definición, con una media de 200 películas (incluye novedades que se actualizan mensualmente), música, juegos, series y canales de televisión a elegir, y se puede disfrutar de conexión wifi durante todo el vuelo.

A350-1000

Cabina Economy

Un poco de cultura china

Coincidiendo con la celebración del año del cerdo, nuestros anfitriones nos obsequian con un cerdito de peluche en el que se lee la siguiente inscripción:

“Las personas nacidas en el año del cerdo son amables, enérgicas, serias y amables. Los cerdos son dedicados buscadores de armonía que están interesados en hacer conexiones con personas. Son responsables, expresivos, valientes y compasivos.”

Un pensamiento que, sin dudar, podemos relacionar con la incorporación (nacimiento) del A350-1000 a la ruta aérea de Cathay Pacific entre Barcelona y Hong Kong.

Pinceladas sobre Cathay Pacific

Cathay Pacific se fundó el 24 de septiembre de 1946 en Hong Kong por dos ex pilotos de la fuerza aérea, conocedores de la ruta por la cordillera del Himalaya: el estadounidense Roy Farrell y el australiano Sydney de Kantzow. Gastaron un dólar de Hong Kong en registrar la nueva línea aérea.

Aunque inicialmente se estableció en Shanghai, en poco tiempo se trasladaron a Hong Hong, en donde todavía hoy está el cuartel general de la compañía.

A350-1000

Una compañía aérea en donde el confort y el bienestar de los pasajeros es un must

La historia cuenta que la línea aérea fue concebida en la barra del bar de un hotel de Manila. Y se dice que el nombre de Cathay corresponde a un antiguo nombre de China, mientras que el de Pacific se debe a la voluntad de sus fundadores a poder, alguna vez, cruzar el Océano Pacífico rumbo a Estados Unidos.

En la actualidad, Cathay Pacific es la compañía aérea más importante de Hong Kong, y tiene su sede central en el aeropuerto de dicha ciudad, considerado el de mayor tráfico de carga del mundo. Es miembro fundador de la alianza Oneworld.

Vuela hacia 200 destinos distintos de 52 países de los cinco continentes, y tiene una compañía subsidiaria, Dragonair, que es la que realiza los vuelos regionales por la zona Asia-Pacífico.

En 2009 y 2014 quedó primera en la calificación de cinco estrellas de Skytrax.

 

A350-1000 de Cathay Pacific

Presentación del A350-1000 de Cathay Pacific en el aeroport del Prat. A partir de ahora será el encargado de realizar la ruta Barcelona-Hong Kong non stop.

Slået op af Barcelona en horas de oficina i Fredag den 14. juni 2019

 

Para más información y reserva de vuelos:
Cathay Pacific

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.