Inicio BARCELONA Cultura MÚSICA DE CINE PARA RECORDAR A LOS QUE YA NO ESTÁN

MÚSICA DE CINE PARA RECORDAR A LOS QUE YA NO ESTÁN

“El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla”, Robert Browning (1812-1889). Poeta inglés que está enterrado en el Poet’s Corner de la Abadía de Westminster.

La tarde de ayer presentó un escenario inmejorable para terminar el día. El Palau de la Música Catalana, Patrimonio de la Humanidad, fue el lugar elegido por Cementiris de Barcelona para celebrar el Concert de Tots Sants que, junto al que desde hace seis temporadas se viene celebrando en el Fossar de la Pedrera, por segundo año consecutivo vuelve a dedicarse a la memoria de todas aquellas personas enterradas en los cementerios de la ciudad.

Orquesta de la Esmuc y
Orquesta de la ESMUC y músicos de Nessun Dorma, dirigidos por Carles Miró
Las Musas del Palau
Las Musas del Palau

Y cuando se une el mejor de los escenarios y una orquestra con absoluta proyección, el resultado no es otro que una oda a la vida a través de la música. La orquestra de la Escola Superior de Música de Catalunya y músicos de Nessun Dorma, dirigidos por Carles Miró, nos regalaron un magnífico recorrido por emblemáticas bandas sonoras de la historia del cine que comenzaron con la genialidad de los compositores clásicos en las películas de fantasía, continuaron por una selección de notables bandas sonoras con personalidad propia, y acabaron con una selección de cine sinfónico, que completaron con un potente “bis” fuera de programa, que provocó el deleite de los espectadores.

La interpretación y pericia instrumental de cada uno de los jóvenes músicos, junto al sentido de ejecución de conjunto mantuvieron al público enganchado desde el primer momento, cuyo resultado final fue un apoteósico aplauso colectivo, con las gradas puestas en pie.

Los músicos durante la ovación final del público
Los músicos durante la ovación final del público
La gran claraboya sobre la platea de la Sala de Conciertos
La gran claraboya sobre la platea de la Sala de Conciertos
Artículo anteriorBARCELONA YA TIENE SU IGERSMAP
Artículo siguienteUN RINCÓN DEL SIGLO XVI EN LA BARCELONA DEL XXI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.