BARCELONA YA TIENE SU IGERSMAP

Desde ayer, Barcelona ya dispone oficialmente de su propio Igersmap, un mapa interactivo donde localizar lugares interesantes de la ciudad, que vale la pena ir a visitar. Una innovadora opción que complementa los mapas y las guías turísticas tradicionales, y convierte a los igers en prescriptores turísticos de esta ciudad, sugiriendo a través de sus fotografías de Instagram lugares nuevos y diferentes a descubrir. Un proyecto colaborativo que emana generosidad y pasión, y sitúa la marca de la ciudad en manos de sus habitantes, haciéndola mucho más participativa, próxima y real para los que vienen de fuera a visitarnos.

¿Quién no ha querido alguna vez tener un amigo o un conocido, en alguna ciudad que iba a visitar por primera vez, para que se la mostrase desde el punto de vista de los propios locales? Esto es lo que pretende ayudar a hacer esta nueva plataforma, que además tiene el incentivo de usar tecnologías 3.0, una herramienta imprescindible en el campo del turismo actual. En el momento de su estreno, la plataforma IgersmapBCN ya dispone de 673 fotografías, de 206 puntos diferentes de la ciudad, gracias a la colaboración de 143 participantes, entre los que tenemos el honor de encontrarnos.

Una atrayente manera de situar puntos fotográficos interesantes en el mapa de Barcelona, de la mano de los igers, entre los que destacan: l’Anella Olímpica de Monjuïc, els Búnquers del Carmel, la Casa Batlló, la Catedral, el Born Centre Cultural, la Font Màgica de Montjuïc, l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el MNAC, el Parc de la Ciutadella, el Parc del Fòrum, el Park Güell, el Passeig de Gràcia, la Platja de la Barceloneta, la Sagrada Família y el Tibidabo. Pero que también ha permitido empezar a descubrir otros lugares que no por menos conocidos, dejan de ser menos interesantes.

Collage fiesta IgersmapBCN

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a su puesta de largo gracias a la invitación de IgersMap e IgersBCN, en el inmejorable entorno de la Antigua Fábrica de Damm en donde, tras la presentación oficial y la celebración de una mesa redonda sobre “Instagram y el turismo”, brindamos para desearles los mejores augurios en una fiesta amenizada con la música de DJ Wilk.o.

Contraste de tonalidades "muy iger" entre Voll Damm y Damm Lemon

Contraste de tonalidades “muy iger” entre Voll Damm y Damm Lemon

Brindis posterior a la presentación oficial

Encuentro de igersbcn posterior a la presentación oficial

Cóctel amenizado con música del DJ Wilk.o

Cóctel amenizado con música del DJ Wilk.o

¿Dónde se puede consultar el IgersmapBCN? Evidente en la web de Igersmap donde, desde su propio espacio, te enlaza a los perfiles de los igers participantes y a las diferentes fotografías de los lugares compartidos que, enlazadas a su vez con Google Maps, te permiten consultar la manera de acceder si los quieres ir a visitar. El mapa se puede consultar tanto a través de un ordenador, como de un smartphone o una tablet. Por cierto, éstas son nuestras cinco primeras recomendaciones, ¿a ver si las localizas en el IgersmapBCN?

  • La Casa de Ferro. Avinguda Coll del Poretell.
  • Passatge de Mallofré. Sarrià.
  • Edifici Generalitat de Catalunya des de l’Ajuntament. Plaça de Sant Jaume.
  • Panoramica del Hotel W. Plaça Rosa dels Vents.
  • Vistes des de la Muntanya Pelada. Muntanya del Carmel. Horta-Guinardó.

 

Para saber más:

Igersmap incorpora Barcelona al mapa instagramer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.