CÓMO SE MUEVE BARCELONA DURANTE EL VERANO

Como dice el refrán: “En agosto, aunque sea poco, quien no goza de él está loco”. Cada vez quedan menos días para que llegue el mes de agosto, mes de asueto vacacional por excelencia para la mayoría, y para los que todavía no lo sepan, Barcelona nos ha preparado toda una completa oferta de ocio cultural y turístico, que no puedes dejar pasar. Este verano, y como ya nos tiene acostumbrados desde hace unas temporadas, el Ajuntament de Barcelona ha querido volver a acercar la ciudad tanto a los que deciden pasar el verano sin moverse de ella, como a aquellos que lo combinan con viajes a otros lugares. En esta ocasión, y bajo el título Las 10 Barcelonas (les 10 Barcelones), nos invita a conocer más a fondo la ciudad y descubrir las diez Barcelonas que hay en Barcelona, visitando y descubriendo las curiosidades y los rincones que guardan cada uno de los diez distritos de la ciudad. Con la ventaja añadida de ofrecer la posibilidad de hacerlo de manera individualizada, adecuando el tiempo y los lugares a visitar a nuestra conveniencia, además de aportarnos toda una serie de interesantes consejos sobre que no nos podemos dejar perder, porque nos sorprenderá.

Una interesante propuesta que incluye rincones y lugares secretos de los que hemos oído hablar y que, la gran mayoría, todavía no hemos visitado. Lugares como la Plaça de Masadas o la de Sant Gaietà. ¿Te suenan? ¿Sabes en qué distrito las encontrarás?

A esta propuesta hay que sumarle una completa agenda de actividades que puede ayudarte a completar tu plan para este verano, disfrutando de la ciudad. ¡Es evidente que si te quedas en Barcelona no debes preocuparte, porque seguro que no te aburrirás!

En la Agenda 500 encontrarás amplia información sobre música, teatro, danza, exposiciones, deportes, fiestas populares, festivales, ferias y vida nocturna, sin dejar de lado ni la gastronomía, ni las actividades para toda la familia.

También me parece interesante recomendar las rutas temáticas que se ofrecen a través de la app Foursquare, con la que podrás encontrar lugares ideales de Barcelona, para visitar solo o con amigos. Entre las diferentes rutas, hay las que tienen como hilo conductor la arquitectura, otras el de la gastronomía, y para los más deportistas y ecologistas, no faltan rutas verdes por los parques y jardines de la ciudad, distrito a distrito.

Arquitectura:
Ruta a l’Eixample. La ruta del modernisme

Gastronomía:
Ruta a Ciutat Vella. La ruta de tapes pel Raval
Ruta a l’Eixample. Ruta Tapantoni
Ruta a Sants-Montjuïc. Pinxos i Tapes de Poble Sec

Rutes verdes:
Ruta a Ciutat Vella. La ruta verda
Ruta a l’Eixample. La ruta verda
Ruta a Sants-Montjuïc. La ruta verda
Ruta a Les Corts. La ruta verda
Ruta a Sarrià-Sant Gervasi. La ruta verda
Ruta a Gràcia. La ruta verda
Ruta a Horta-Guinardó. La ruta verda
Ruta a Nou Barris. La ruta verda
Ruta a Sant Andreu. La ruta verda
Ruta a Sant Martí. La ruta verda

Aquí te dejo una relación de enlaces para que empieces a organizar tus próximas vacaciones en la ciudad, ya sean a tiempo completo, de fines de semana o durante los días previos o posteriores a tu “viaje anual”.

Busca las actividades que más te gusten, y si haces alguna de esas rutas, te invito a que compartas tu experiencia en el apartado de comentarios o a través de nuestras redes sociales: facebook o twitter. La opinión de cada uno puede ser enriquecedora para todos los demás.

¡Anímate! Consulta los enlaces, elige, decide, lleva a la práctica y cuéntalo. Ayudarás a difundir ¡cómo se mueve Barcelona durante el verano!

Fotos: Ajuntament de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.