«GOLDMAN SACHS IS NOT AND AFTERSHAVE», MAÑANA EN EL UPF-IDEC

Siguiendo la filosofia que me guía a escribir este blog, esta vez os quiero hablar de otro blog, que no habla sobre Barcelona, pero cuyas autoras son exalumnas del Máster en Periodismo Político Internacional de la Universitat Pompeu Fabra, y que tanto por su contenido, como por la manera clara y directa con que lo tratan, es interesante recomendar. Se trata de Goldman Sachs is not and Aftershave.

Portada del blog

Portada del blog

A pesar del título -que a muchos nos sonará a anuncio publictario-, se trata de un blog sobre política internacional redactado por ocho jóvenes mujeres periodistas, que se han propuesto demostrarnos que «el periodismo internacional no es solo cosa de hombres» y que, como ellas mismas definen: «Muestra la realidad internacional desde su propia perspectiva, con un estilo claro y directo». Dentro de las actividades de networking en las que participé durante el I Encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona conocí a una de sus integrantes, la periodista y consultora de comunicación, Núria Segura, que nos habló de su proyecto y nos invitó a seguirlo.

El blog lo crearon en mayo de 2013, y ya ha recibido el galardón de «Mejor blog del año», en los premios 20Blogs 2014 del diario 20 Minutos, que se entregaron en la gala celebrada el 24 de abril pasado, en el CaixaForum de Madrid. “Por su original manera de contemplar la realidad, por la brillante redacción de sus textos, y por el exhaustivo seguimiento de lo más importante», fue el motivo que llevó a concederles el galardón.

Foto: Jorge París

Foto: Jorge París

Pues bien, qué mejor manera que presentar oficialmente su trabajo mañana martes en Barcelona que hablando de política, y acompañados por mujeres periodistas referentes de la profesión.

Para ello, las ocho redactoras del blog, junto a la dirección del Máster de la UPF, han organizado  el debate: «Mujeres y periodismo. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres», en el que intervendrán Silvia Heras e Isabel Galí de TV3, Cristina Mas del diari Ara y Célia Cernadas de Catalunya Radio, para hablarnos de su experiencia en el campo de la información de ámbito internacional. El debate, en el que también se reflexionará sobre la situación de la profesión de periodista desde el punto de vista de las mujeres que la ejercen, irá seguido de una ronda de preguntas con los asistentes.

En casa, teniendo como tenemos a una estudiante de primero de periodismo, ¡seguro que no nos lo perdemos! Por lo que, si te decides a asistir como público, ¡allí nos vemos!

Auditorio UPF-IDEC
C/ Balmes, 132 (esquina calle Rosselló)
Martes, 10 de junio de 2014
19:00 horas
Acceso gratuíto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.