EL HASHTAG ES #CONCERTINJEANS

El próximo día 22 de mayo llega a Barcelona “Concert in Jeans”, un concierto de música clásica que pretende romper con los esquemas del público más tradicional. El lugar elegido es el Palau de la Música Catalana, un maravilloso punto de encuentro de la vida social y cultural de esta ciudad.Este nuevo concepto de concierto -al que se le puede calificar como de 3.0– pone las nuevas tecnologías al servicio de la música, con la finalidad de que se sumen a la excelencia de la interpretación. ¿Pero de qué estamos hablando? Pues de que las tablets sustituirán a las partituras tradicionales, una parte del evento se retransmitirá por streaming, el programa de mano será interactivo y que se animará al público asistente a que utilice las redes sociales para compartir sensaciones y comentarios durante el mismo con el hashtag #ConcertInJeans. Un innovador evento que, hasta fecha actual, no tiene precedente conocido.

aa

El programa musical, que incluirá el Triple Concerto y la Sinfonía nº 7, Op. 92 de Ludwig van Beethoven, así como El amor brujo de Manuel de Falla, correrá a cargo de la Hispanian Symphony Orchesta (HSO), una formación creada por iniciativa privada (la primera de España en su género), que cuenta con un electo de intérpretes internacionales con una completa formación y experiencia profesional.

Además de poder disfrutar del violín de Jesús Reina y del cello de Alberto Martos (considerado por Daniel Barenboim “una de las grandes promesas del violonchelo español»), comentar como curiosidad que Ambrosio Valero (el primer pianista nombrado artista Bösendorfer de la historia de España), llevará al escenario del Palau el piano más grande del mundo; todo ello bajo la batuta del director de orquesta Josep Vicent. Y como solista, se añadirá la genialidad de la cantaora catalana de origen gitano, Ginesa Ortega, que seguro interpretará un “amor brujo” de lo más especial.

En definitiva un imperdible que debemos añadir a nuestra agenda de este mes de mayo, con la ventaja añadida de poder obtener una bonificación del 10% en el importe de todas las entradas, presentando en taquilla el vale promocional que incluyo a continuación.

11207860_10155563604280164_14770853_o

¡Por cierto! Por si alguien se ha preguntado: «¿Y a qué se debe el título de “Concert in Jeans”. Sencillamente responderles que se debe a la indumentaria casual que vestirán los músicos –pantalones vaqueros-, algo diferente a la etiqueta que suele estar relacionada con los conciertos de música tradicionales. Se pretende demostrar que una imagen actual y rompedora no es imcompatible con la calidad y, además, quiere ser un símbolo de proximidad y acogida hacia el nuevo público que acuda a disfrutar de esta innovadora manera de interpretar la música.

“Concert in Jeans”
Viernes, 22 de mayo, a las 21 h.
Palau de la Música Catalana

Más información:
Concert in Jeans 3.0
Hispanian Symphony Orchesta

Redes sociales:
[Facebook] Hispanian Symphony Orchestra HSO
[Twitter] @OficialHSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.