PAISAJES URBANOS DE BARCELONA POR MARTI CEBALLOS

“Una obra de arte no es más grande ni más pequeña por sus dimensiones, sino que lo es por su contenido” (G. Martí Ceballos).

A las personas que nos fascina la investigación, una de las cosas más interesantes que te pueden pasar es que en lugar de tener que ir a buscar resultados, los resultados te busquen a ti. Y eso es lo que me ha ocurrido… Me explicaré.

Dentro de mi continua búsqueda por obtener informaciones interesantes para compartir sobre la ciudad de Barcelona, hace unos días recibí un correo electrónico de Guillermo Martí Ceballos, un artista pintor barcelonés entre cuyas obras cuenta con una importante colección de pinturas cuyo hilo conductor es Barcelona, y en el que me sugería que quizá podría estar interesada en conocer. A vuelta de correo le confirmé mi interés y le agradecí la amabilidad que había tenido en informarme de ello, que creo interesante compartir en mi blog.

A vueltas con el arte, cuando el pasado lunes fui al Museu d’Art Contemporani de Barcelona, para poder visitar la parte que me quedaba por ver de la exposición “Art, Dos Punts”, leí una frase, que dice mucho en muy pocas palabras: “L’ART ÉS FET PER A L’ULL” (“El arte está hecho para el ojo”)... De ahí, que la tome prestada para invitaros a que conozcáis otra forma de ver Barcelona, esta vez a través de la obra de Martí Ceballos.

Lo mejor que se puede hacer frente a la obra de un artista es no decir nada; sencillamente limitarnos a observarla, y a dejar que fluyan las sensaciones y los sentimientos…

Os dejo el enlace a la exposición virtual Paisajes Urbanos de Barcelona, para que podáis disfrutarla.

 

Personalmente, la colección me ha transmitido la imagen de una ciudad dinámica, colorida y llena de vida, que como resultado me ha creado la necesidad de montar una comparativa entre lo que nos muestra el artista y las correspondientes imágenes que nos da un objetivo fotográfico. Y éste ha sido el resultado:

Casa Amatller y Casa Batlló

Casa Amatller y Casa Batlló

Casa Batlló y edificio Amatller (Barcelona). Guillermo Martí Ceballos

Casa Batlló y edificio Amatller (Barcelona). Guillermo Martí Ceballos

Tienda Vinçon en Passeig de Gràcia

Tienda Vinçon en Passeig de Gràcia

Vinçon (Barcelona). Guillermo Martí Ceballos

Vinçon (Barcelona). Guillermo Martí Ceballos

Sombrerería Obach del carrer del Call

Sombrerería Obach del carrer del Call

Sombrerería (Barcelona). Guillermo Martí Ceballos

Sombrerería (Barcelona). Guillermo Martí Ceballos

Guillermo Martí Ceballos forma parte de una saga de artistas de tercera generación. Es hijo del pintor Oriol Martí Valls y nieto del poeta Antoni Martí Monteys. Su obra se mueve entre el fauvismo y el expresionismo, dos estilos artísticos, que según me ha explicado mi amiga Wikipedia, están relacionados con el empleo provocativo del color y la descripción subjetiva de la realidad, respectivamente. Una buena parte de sus obras se centra en dibujar rostros femeninos y en el paisajismo, pero algo que me ha parecido de lo más interesante es la fusión que ha hecho entre la moda y el arte, a través de Ceballos Art, creando una sofisticada colección de vestidos para mujer.

Y para que conozcais al artista, os dejo con una divertida performance que ha hecho sobre sí mismo, a partir de la transformación del autorretrato de otro gran genio de la pintura…

Imagen de una de sus exposiciones:

IMG_5845

Para saber más:
Guillermo Marti Ceballos Art
La emoción del arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.