UNA BARCELONA DE CINE A TRAVÉS DE VICTOR COLOMER

Subirte a un avión y que se te presenten ante ti dos largas horas de vuelo sin nada que hacer es todo un suplicio, especialmente para los que no tenemos la gran suerte de poder conciliar el sueño, o no disponemos de ningún artilugio electrónico que nos permita pasar el rato. Eso es más o menos lo que me ocurrió durante un vuelo de Barcelona a Múnich en el que, dada la limitación del equipaje de mano, solo me quedaba la alternativa de coger la revista corporativa y leerme a fondo cada uno de sus artículos, hasta oír anunciar por los altavoces que nos preparásemos para el aterrizaje.¡Pero vete aquí la sorpresa que me llevé! Ni me imaginaba que al abrir el número de septiembre de la revista Ling de Vueling, me toparía con un artículo de Juanjo Moreno que me serviría de inspiración para escribir un nuevo post en el blog, ya que el tema lo merece.

Barcelona de cine

Interior vuelo hacia Múnich

El artículo se titulaba “Una ciudad de cine” y lo ilustraba una imagen de la Torre Agbar de Barcelona con un hollywoodense King Kong en su cúspide, emulando la mítica imagen del terrible monstruo sobre los tejados de Nueva York. Suficiente para atraer mi atención.

Barcelona de cine

Portada del reportaje

Pues bien, gracias a ese artículo he descubierto el trabajo de Víctor Colomer (@vcolomer), un genio de los fotomontajes, periodista del Diari de Sabadell al frente de la sección “Cara a Cara” desde 1982, y que se ha dedicado a “pasear por Barcelona y mirarla con ojos de celuloide”, lo que ha permitido que Gene Kelly baile subido a la Font de Canaletes, Forrest Gump espere el autobús frente a la Sagrada Familia, Elizabeth Taylor sea la vendedora de la tienda de souvenirs del Museu Egipci, o que el profesor Indiana Jones descubra el arca perdida entre las ruinas del Born… “Es alucinante cómo todos van encontrando su rincón, sea cual sea el género cinematográfico”  afirmaba Colomer en el artículo.

Estos son tres de los fotomontajes que se pueden ver en el artículo de la revista, aunque os recomiendo que visitéis su página web, en donde encontraréis todas las composiciones que ha realizado, y que resultan a cada cual más sorprendente. Este es el link: Barcelona és Hollywood.

Barcelona de cine

Forrest Gump esperando el autobús frente a la Sagrada Familia

Barcelona de cine

Rocky Balboa en Montjuïc

Barcelona de cine

Gene Kelly cantando bajo la lluvia en la Font de Canaletes

Me tomo la libertad de finalizar con una frase copiada literal del artículo de Juanjo Moreno traducido al inglés, en la que se pide: “Let us return to Barcelona dressed as Hollywood”, y que más o menos es lo que me ocurrió a mi a la vuelta del viaje.

Foto: Revista Ling de Vueling

Foto: Revista Ling de Vueling

Por cierto, para los coleccionistas de calendarios, o para los simples y absolutos apasionados de Barcelona, la firma Triangle Postals SL tiene previsto editar un calendario para el 2015 con algunos de estos magníficos fotomontajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.