EN PRAGA, LA CERVEZA VIAJA EN TREN

Siempre que viajo me encanta descubrir sitios diferentes y originales, donde vivir experiencias como la gente autóctona, y así poder conocer con más profundidad el carácter y la cultura del lugar. Y si además esos lugares te permiten regresar a la infancia, los recuerdos que te quedan son aún más especiales.

Hoy os quiero hablar de uno de los lugares más originales que descubrí en mi viaje de este pasado verano a Praga. Se trata de un restaurante que aunque sirve comida y bebida como cualquier otro, presenta una particularidad capaz de atraer a cualquiera. Me refiero al restaurante Výtopna, en el barrio de Nové Mesto, en la parte alta de la plaza de Wenceslao; una cita ineludible para los amantes de los trenes.

Panorámica de las vías férreas por el comedor

Panorámica de las vías férreas por el comedor

Está ubicado en el primer piso de un discreto edificio y los protagonistas del lugar son los raíles y las vagonetas. Los camareros desempeñan un papel secundario ya que son los convoy los que transitan y sirven las bebidas –sobretodo, cervezas- a los clientes. Cuando los camareros toman nota de los pedidos, los mandan a la estación de carga, donde el encargado del mando, a través de dos pantallas táctiles, encamina los trenes a su destino.

No se trata de ningún edificio ni monumento histórico y, muy probablemente, no aparezca en todas las guías turísticas, pero precisamente por esa razón, se trata de un lugar especial y curioso. Es el paraíso para cualquiera que se sienta niño, un mini parque de atracciones que tiene la comida y la bebida como protagonista. Repleto de vías férreas, solo hay que hacer un pedido y esperar a que llegue el tren cargado con la mercancía.

Las locomotoras de juguete son las verdaderas protagonistas

Las locomotoras de juguete son las verdaderas protagonistas

Pero, ¡no te despistes! El tren para solamente durante un tiempo prudencial y si no te das prisa, seguirá su ruta hasta la estación de carga, para volver a salir con más bebidas a bordo. ¡Cita ineludible, original y muy recomendable!

Výtopna
Václavské nám. 56 (Palác Fénix)
Praha – Nové Město

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.