UN HIPERMERCART BY MORITZ INTERNACIONAL Y SOLIDARIO

El HipermercArt by Moritz ya ha abierto sus puertas, y espera volver a ser todo un éxito como en su primera edición.

Por segundo año consecutivo, y en colaboración con Safia Art Contemporari, la Moritz Store de la Fábrica Mortiz Barcelona vuelve a apostar por sacar del exclusivo círculo de las galerías una excelente selección de obras de arte contemporáneo en pequeño formato, para acercarla al público en general. 31 creadores presentan sus obras, a precias realmente atractivos y asequibles, en una exposición que ya se ha convertido en una cita ineludible en Barcelona.

HipermercArt

Una excelente propuesta para acercar el arte contemporáneo al público más joven

Historia del HipermercArt en Barcelona

Esta exposición colectiva de obras originales de arte contemporáneo en pequeño formato, se presentó por primera vez en 1990, en la desaparecida tienda Vinçon.

Desde el principio, su objetivo fue ayudar a impulsar y difundir el arte contemporáneo entre el público en general, así como apostar por ayudar a divulgar la obra de jóvenes talentos.

Reubicación del HipermercArt

Tras el cierre de la tienda Vinçon y, en consecuencia, el cese de esta actividad, la Fábrica Moritz Barcelona apostó por continuar organizando el evento en su Moritz Store, convirtiendo lo que de hecho fue la 32ª edición, en la 1ª edición de una nueva etapa. Manteniendo tanto la filosofía como los objetivos que el HipermercArt había seguido a lo largo de su trayectoria.

HipermercArt

Segunda edición del HipermercArt by Moritz

La 33ª edición

Este año, en la 33ª edición, siguiendo con la idea de acercarse hacia el público joven que busca obras de arte a precios asequibles, se vuelve a presentar una excelente selección de obras originales, además de venir cargada de novedades.

La exposición se abre por primera vez a artistas de otros países y continentes, por lo que se ha invitado a cuatro artistas de Corea del Sur, entre cuyas obras destacan las de Hyeon-Sook Her, que mediante ilustraciones en lápiz sobre papel coreano reproduce la cartografía de la arquitectura tradicional de Seúl y otras ciudades coreanas, con el propósito de dejar constancia gráfica de construcciones que corren el peligro de desaparecer.

HipermercArt

Panorámica de la exposición

Otra de las novedades del Hipermerc’Art 2016 es la incorporación a la exposición de una serie de obras, creadas en exclusiva para el proyecto “No penso callar” de Amnistía Internacional. Cinco obras, en formato print, en las que sus ilustradores han querido mostrar, a través del arte, su manera de entender y reivindicar la libertad de expresión. El importe de su venta irá íntegramente destinado a dicha ONG.

Vale la pena recordar que desde sus inicios Amnistía Internacional siempre ha apostado por apoyar el arte y las expresiones artísticas como un medio para transmitir su preocupación por la defensa de los derechos humanos. De hecho, a lo largo de la historia, muchas imágenes icónicas de esa defensa han estado vinculadas al mundo del arte.

El cartel de la exposición

La imagen del cartel de la exposición de esta edición es obra de la ilustradora Bruna Valls, que también participó en la exposición del pasado año y que como comenta: “Supuso un punto de salida en su trayectoria artística, y fue un reactivo para crear masivamente y con gran libertad”.

HipermercArt

El cartel de la exposición

La ilustradora, cuya obra se basa en la reproducción de imágenes antiguas, donde los personajes tienen cabeza de animal, ha elegido la mítica imagen de “Breakfast at Tiffany’s”, sustituyendo el café de Audrey Hepburn por una botella de cerveza, y el escaparate de la joyería neoyorquina por el de la fábrica Moritz. Una imagen que, como la misma autora afirma: “combina la cultura pop con el glamur más exclusivo”.

Además, la imagen del cartel también se ha reproducido en la etiqueta de una Moritz Edición Especial, que se entregará a todos los que adquieran una de las láminas que hay a la venta en la exposición.

En resumen y un año más, el HipermercArt by Moritz continua siendo una excelente apuesta por los nuevos talentos artísticos, por la accesibilidad al arte contemporáneo y por hacerlo más accesible para el público a pie de calle.

HipermercArt

Frases curiosas…

HipermercArt

Imágenes curiosas

Del 1 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017

Moritz Store
Fàbrica Moritz Barcelona
Ronda Santa Antoni, 39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.