DALI Y MARUJA GARRIDO “A LA ESPAÑOLA”

El próximo día 28 de septiembre, con motivo de la celebración del 40º aniversario de la inauguración del Teatre-Museu Dalí de Figueres, la Fundación que se encarga de su gestión ha organizado una jornada de puertas abiertas, que incluirá la proyección de breves películas protagonizadas por el famoso pintor. Según comentaron en la rueda de prensa de presentación, son una serie de proyecciones audiovisuales montadas para la ocasión, y que estarán repartidas a lo largo del recorrido por los diferentes espacios del museo. Las puertas del museo estarán abiertas entre las 10:00h y la 1:00h de la madrugada, y cada diez minutos se dará entrada a un máximo de 50 personas.

Y hablando de Dalí y de proyecciones audiovisuales, buscando información acerca de las magníficas excentricidades que protagonizó a lo largo de su vida, justamente ayer por la noche me topé con un video que me ha parecido interesante compartir en el blog, ya que precisamente fue rodado en Barcelona.

Se trata de una de las actuaciones que configuraron el especial musical “A la española” que se grabó en Barcelona en 1971 producido y dirigido por Valerio Lazarov y que presentó el recordado Joaquin Prat, en la que aparece Salvador Dalí junto a la cantante Maruja Garrido, considerada su “musa rumbera”, mientras ésta interpreta la canción que más popularidad le dió: «Es mi hombre».

Maruja Garrido

La Vanguardia, 10 de junio de 1971

Para los que quieran saber más sobre Maruja Garrido y sobre la huella de su paso por la ciudad de Barcelona, os recomiendo leer el artículo que publicó el periodista Luis Troquel el pasado mes de mayo en El Periódico, que da algunas pinceladas sobre la intensa biografía de esa murciana, barcelonesa de adopción, que se convertiría en una de las estrellas con nombre propio del tablao Los Tarantos de la Plaça Reial, al que llegó ahora hace cincuenta años, y que se ha ganado un lugar entre las figuras destacadas de la Rumba Catalana.

Maruja Garrido

Foto: Todocolección

Para saber más:
A la española (video completo)
Maruja Garrido con Dalí. Es mi hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.