7 DÍAS. 7 TEMAS. 7 HASHTAGS

Tras el éxito de la primera edición, hoy ha comenzado la edición 2015 de la #MuseumWeek, la fiesta de la cultura en Twitter, que se celebrará entre el 23 y el 29 de marzo. El proyecto tiene como finalidad invitar a los profesionales de la cultura y de los museos a compartir y divulgar la oferta cultural en la que trabajan, haciéndola llegar al público en general usando solo 140 caracteres y cada día con uno de los 7 hashtags… Evidentemente, todo un reto.El proyecto, impulsado por una docena de community managers de instituciones culturales y museos franceses, en colaboración con los equipos de Twitter, en la edición del año pasado contó con la participación de 630 museos de toda Europa.

Museum week festival

Museum week festival

Los contenidos de la actual edición giran en torno a los siguientes temas:

Lunes, 23 de marzo, a través de #secretsMW
Presentación al público del día a día de cada institución y lo que se cuece de puertas adentro, desvelando algún que otro secreto bien guardado.

Martes, 24 de marzo, a través de #souvenirsMW
Invitación al público a que compartan recuerdos de sus visitas: objetos (fotos, imanes, tazas, libros, postales), contactos o momentos memorables. Presentación de los productos estrella de las tiendas del museo.

Miércoles, 25 de marzo a través de #architectureMW
Presentación de la institución desde un ángulo distinto: historia del edificio y de sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos que lo rodean.

Jueves, 26 de marzo a través de #inspirationMW
Animar al público a “mirar” a su alrededor y captar los contenidos que les rodean, relacionados con la especialidad de cada museo: arte, ciencia, historia… ¡Actualmente, gracias a los smartphones la creación está a nuestro alcance!

Viernes, 27 de marzo #familyMW
Presentación de las ofertas disponibles para que las visitas escolares o en familia sean todo un éxito. Ofertas in situ (espacios, audioguías, talleres, visitas guiadas…) o por internet (informes pedagógicos, catálogos, juegos), e incentivar al público a que comparta su experiencia.

Sábado, 28 de marzo #favMW
“¡Y lo que más nos ha gustado del museo es…!” Animar a los visitantes a compartir sus contenidos favoritos mediante una foto, un vídeo o una app vine. Una buena excusa para valorizar los puntos fuertes de la institución y utilizar Twitter como una herramienta de ayuda a la visita.

Domingo, 29 de marzo #poseMW
Y por último, invitar a los visitantes a utilizar el museo como el telón de fondo de un gran escenario. Dejar que el público visitante haga suyas las instalaciones, estimulando la participación a través de la movilización del personal de la institución.

Aquí os dejo la lista de museos de Barcelona que se han sumado a esta segunda edición, con un enlace a su respectiva cuenta de Twitter:

Museu Nacional d’Art de Catalunya @MuseuNac_Cat
Sant Pau Art Nouveau Site @santpaubcn
Museu de Ciències Naturals de Barcelona @museuciencies
Casa Batlló @CasaBatlloGaudi
Museu d’Història de Catalunya @mhistoriacat
CosmoCaixa @CosmoCaixa
CaixaForum @CaixaForum
Museu d’Art Contemporani de Barcelona @MACBA_Barcelona
Museu de Cultures del Món @mculturesmon
Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes @mpedralbes
Blueproject Foundation @BlueprojectF
Museu de la Música de Barcelona @museumusica
Museu Marítim de Barcelona @MuseuMaritim
Museu del Disseny de Barcelona @museudeldisseny
La Pedrera – Casa Milà @catfundacio
Your Monster Story @monster_stories
Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum @hempmuseumbcn
Museu Picasso Barcelona @museupicasso
Arxiu General del Museu Marítim de Barcelona @arxiummb

Para saber más:
Museumweek 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.