UN PASEO POR WASHINGTON DC EN TRES CLICKS

“My job is not to represent Washington to you, but to represent you to Washington” Barack Obama

Si dicen que Hollywood es la meca del cine, Washington es la meca de la política en mayúscula. Un lugar que lo hemos visto mil veces. Un lugar que forma parte de la vida de todas las personas del mundo, aunque nos pese.

¿Te vienes a Washington DC?

Washington DC

Fachada posterior de la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de los EEUU, en Washington DC

Si cuando visité NYC por primera vez tuve la sensación de que ya la había visto antes, con Washington DCla impresión fue completamente distinta. A pesar de ser una de las ciudades del mundo que más acostumbrados estamos a ver en el cine o en la televisión, no deja de sorprenderte cuando la ves. Las colosales dimensiones de sus principales avenidas, de sus edificios y de sus monumentos, contribuyen a ello. Pero vayamos paso a paso.

La celebración de la Ceremonia de Inauguración del 45º presidente de los Estados Unidos de América la convirtió en trending topic mundial. De ahí el conjunto de posts que fuimos publicando a lo largo de esos días, para compartir la experiencia vivida el pasado verano, así como detalles y curiosidades que nos llamaron la atención.

Leer artículo completo en Gabinete de Protocolo

 

¿Qué ver en Washington? Arlington

Washington DC

Vistas sobre Washington DC desde Arlington VA

Para visitar Washington DC de manera panorámica te pueden bastar dos días. Pero si quieres entrar en profundidad en la fabulosa oferta museística y monumental de la capital de los EEUU tendrás que plantearte estar algunos más.

Además de los edificios más populares (a los que deberás acceder mediante petición y reserva previa), Washington DC posee el complejo de museos más grande del mundo (the Smithsonian Institution), además de un buen número de galerías de artetemplosuniversidades y museos privados como el de la prensa (Newseum), el de los espías (International Spy Museum), el del crimen (Crime Museum), por citar algunos.

Leer artículo completo en Gabiente de Protocolo

¿Qué ver en Washington? National Mall

Washington DC

Monumento a Washington

Siguiendo con nuestro recorrido por la capital de los EEUU hoy te vamos a proponer hacer una ruta a pie a lo largo del National Mall, la explanada más impresionante de la capital. Son 3 km, pero si te lo tomas con filosofía disfrutarás sobremanera todo lo que irás descubriendo. Por cierto, una anécdota. El Monumento a Washington (Washington Monument) es tan sumamente grande que lo irás divisando la mayor parte del recorrido; aunque tengas la impresión de que nunca llegas hasta él.

Respecto a las especulaciones sobre cuántas personas se pueden necesitar para llenar la explanada, la verdad es que muchísimas, tal y como se ha demostrado a través de algunas de las concentraciones históricas más emblemáticas que ha acogido. Por ejemplo, quién no recuerda la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, que tuvo lugar el 28 de agosto de 1963, y que acabó con el famoso discurso de Martin Luther King, Jr “I have a dream”.

Leer artículo completo en Gabinete de Protocolo

 

Galería fotográfica

Washington DC

 
También te puede interesar:
Boston, Massachussets
En Nueva York, aunque no lo parezca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.