DRAC & ROSES A CASA BATLLÓ

Según cuenta la leyenda, tras una dura lucha entre Sant Jordi y el dragón para salvar a la princesa, cuando el caballero  pudo finalmente atravesar el lomo de la bestia con la espada y acabar con su vida, de la herida empezaron a salir borbotones de sangre, que al tocar el suelo se empezaron a convertir en un rosal con rosas de color rojo intenso. De entre ellas Sant Jordi tomó una y se la entregó a la princesa en muestra de su amor…

A escasos días de volver a celebrar un nuevo 23 de abril en Barcelona, la sangre del dragón parece ser ya ha empezado a latir de nuevo y en breve, como dice la leyenda, empezará a fluir para caer por la fachada y el patio interior de la Casa Batlló en forma de rosas y pétalos de rosas.

Casa Batllo Sant Jordi 2017

Casa Batlló Sant Jordi 2017

Tal y como ya ocurrió el año pasado, en Casa Batlló han vuelto a apostar por vivir un Sant Jordi solidario, y bajo el lema #MésQueUnaRosa volverán a unir leyenda y realidad solidaria.

En esta ocasión la puesta en escena festiva [que volverá a  atraer a la Casa Batlló a miles de curios(os/as) barcelones(es/as) y visitantes] se une a la campaña promovida por Banc de Sang i Teixits, en la que se anima a todos los que se acerquen a la Casa Batlló a que donen sangre, a la vez que disfrutan de la celebración artística.

Para ello, y durante todo el fin de semana de Sant Jordi habrá una unidad móvil de recogida de sangre junto a la Casa Batlló, para facilitar que los posibles donantes se sumen a la causa. De las 10 de la mañana hasta las 21 de la noche, durante los días 21, 22 y 23 de abril, un grupo de personal sanitario estarán esperando tu visita.

Y si no puedes ser donante, no dudes en ayudar a divulgarlo por tus redes, para que la acción pueda llegar al mayor número posible de personas. Recuerda que, tal y como se dice: “De la sangre que te fluye, surge una vida”. Y no es broma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.