EL “DÍA DE BRASIL” A RITMO DE FORRO Y SAMBA

El próximo día 10 de septiembre, a partir de mediodía y hasta la media noche, se celebrará la 9º edición del “Día de Brasil”, un evento que anualmente nos acerca la cultura brasileña y promueve la cohesión social y la integración de la comunidad brasileña residente en el país. Este año, el lugar elegido ha sido el Poble Espanyol de Montjuic.

Es evidente que para muchos de nosotros cuando nos hablan de Brasil, una de las primeras ideas que nos viene a la cabeza es el samba y el carnaval. Pero Brasil es mucho más, y desde sus inicios el Festival del “Día de Brasil” ha apostado por ayudar a difundir la cultura brasileña en su totalidad, y a fortalecer la imagen del país en el exterior.

Día de Brasil

Cartel del “Día de Brasil” 2017

En esta ocasión, el “Día de Brasil” regresa a Barcelona con una 9º edición repleta de actividades y eventos dirigidos a todos los públicos, con grandes nombres de la escena musical brasileña, así como una interesante y variada oferta gastronómica. El recinto contará con un espacio para conciertos, otro para presentaciones culturales, una zona gastronómica y una zona infantil.

Música, gastronomía y espectáculos para todos los públicos

Dentro del programa musical, el forró y el samba serán los géneros musicales estrella de este año, que interpretarán las artistas brasileñas Mariene de Castro y Anastácia, así como dos grupos brasileños afincados en Barcelona, como son Sapato BrancoBarbados Samba, especializados en reinterpretar a grandes músicos de su país.

Día de Brasil

El forró y el samba, protagonistas de la 9ª Edición del Festival “Día de Brasil”. Foto: Día de Brasil

Y, evidentemente, no faltará el inevitable guiño a los carnavales, a través de la batucada y el baile que nos acercarán la Escuela de Samba Unidos de Barcelona –recreación del desfile de carnaval del Sambódromo de Rio de Janeiro– y la Batucada Ketubara Barcelona –recreación del carnaval de Salvador da Bahía-.

En la zona gastronómica, uno de los platos fuertes de esta edición del “Día de Brasil”, se podrán degustar tanto sabores variados del país como de países vecinos, todos a precios populares.

Y para los más pequeños, la zona infantil ofrecerá talleres, juegos, capoeira y cuentacuentos, así como dispondrá de un espacio adaptado para niños de entre 0 y 3 años.

Día de Brasil

Coxinhas, delicias de la gastronomía tradicional brasileña. Foto: Día de Brasil

Para más información: Festival “Día de Brasil” en Barcelona

Muestra de Cine “Día de Brasil”

Y como complemento al evento del día 10, el festival se extenderá a los días 14 y 17 de septiembre con la celebración de la 4ª Edición de Cine “Día de Brasil”, en los Cinemes Girona de Barcelona.

La muestra incluirá tres filmes de ficción y dos documentales producidos recientemente en Brasil, que se han presentado en festivales internacionales tan destacados como el Festival de Berlín o el Festival Mar de Plata, entre otros.

Para más información: Muestra de Cine Brasileño

 

¿Sabes que en Brasil también hay una Barcelona? Es un municipio situado en el Estado de Rio Grande do Norte cuya capital es Natal, un lugar famoso por extensas las playas que todavía conservan su belleza natural sin explotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.