VIZEAT Y LA NUEVA TENDENCIA DEL SOCIAL DINING

Si buscamos en el diccionario la definición que explica qué se entiende por social dining (comida social), nos indicará que es una filosofía que se basa en compartir mesa con la finalidad de conectar con otras personas; es decir, un medio de socializarse a través de la comida. Esta nueva tendencia, que se está imponiendo en muchas partes de Europa, parece ser que tiene sus orígenes en la Antigua Grecia, si no, ¿de dónde os pensáis que procede la tan usada palabra symposium?

En el marco de esta filosofía ha nacido VizEat, que en lo que llevamos de año se está imponiendo como la plataforma de social dining más popular en Europa, y que gracias a su amplia oferta no solo te acerca a lo más genuino de la cocina autóctona, sino que te ofrece la posibilidad de flirtear con un buen surtido de otras cocinas internacionales, con una oferta económicamente accesible a todos los bolsillos.

Logo

Multiculturalidad y hospitalidad

Conocer gente es la mejor manera de entender un lugar y disfrutar de su gastronomía, además genera un acercamiento social y cultural entre foráneos y locales. A través de VizEat se abre la posibilidad de convertirnos en anfitriones de personas interesadas por descubrir los sabores más auténticos de nuestra tierra, o la de asistir como invitados a eventos gastronómicos particulares que nos permitan probar otras culturas culinarias. Una excelente manera de compartir la pasión por la cocina y por la multiculturalidad alrededor de una mesa, con el incentivo añadido de poder hacerlo en diferentes idiomas.

Una manera innovadora de poder conocer las cocinas locales de muchos países del mundo a través de sus propios habitantes. Como anfitrión puedes poner en práctica “el arte de recibir” y tus habilidades culinarias, desde un sencillo desayuno hasta la más suculenta cena, y como invitado puedes descubrir los sabores más auténticos de cada lugar.

Demuestra tus aptitudes culinarias y pon en práctica "el arte del saber estar"

Demuestra tus aptitudes culinarias y pon en práctica “el arte de recibir” (Foto: Vizeat)

El turismo colaborativo como tendencia

El peer to peer (red entre iguales, según la terminología informática) ha hecho que el consumo colaborativo esté de moda y que, en consecuencia y aplicado al turismo, haya transformado nuestra manera de viajar.

El turismo colaborativo es una buena opción para viajar por el mundo con pocos recursos, y una manera divertida y curiosa de conocer gente diferente alrededor del mundo, que en el caso de Vizeat además de acercarnos al interesante mundo de la gastronomía, nos ayuda a satisfacer la curiosidad de saber y experimentar cómo se vive desde dentro de las casas de los autóctonos de un lugar.

El social dining o compartir mesa para conocer a otras personas

El social dining o compartir mesa para conocer a otras personas (Foto: Vizeat)

Esas son dos poderosas razones que te pueden llevar a interesarte por convertirte en un vizeater. Evidentemente existen muchas más, pero te reto a que las descubras por ti mismo.

¿Quieres convertirte en anfitrión? Clica aquí.

¿Quieres participar en algún evento gastronómico? Consulta el calendario de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.