UN TRINOMIO GOURMET CON JAMÓN FISAN

Ayer se celebró en Barcelona el primer concurso bloggers que Ibéricos Fisan convocaba en la ciudad, eligiendo como marco del evento el magnífico espacio gastronómico del Mercat Princesa, y en el que tuve el placer de participar.

En esa ocasión, la invitación al evento no se limitó a una simple presentación y degustación del producto, sino que fue algo más allá. Enfundados en un delantal y coronados con un gorro de chef -en el que se lucía el logo respectivo de cada blog-, tuvimos que enfrentarnos al reto de preparar nuestra mejor receta de “pa amb tomàquet” y jamón ante un jurado de expertos gastrónomos.

Concurso Bloggers

Concurso Bloggers

Al nivel de los más destacados chefs

Al nivel de los más destacados chefs

Si el resultado fue sorprendente, mejor aún fue el proceso de preparación de las recetas. Al más puro estilo MasterChef, y ante un surtido de diferentes tipos de panes, tomates, aceites de oliva, sales de diseño y, por supuesto, unas estupendas lonchas recién cortadas de un jamón ibérico Fisan Gran Reserva, nos enfrentamos al reto de dejar volar la imaginación en escasos quince minutos, para crear la mejor combinación del trinomio pan-tomate-jamón que conquistase al jurado.

Los ingredientes eperando el comienzo del concurso Fisan

Los ingredientes esperando el comienzo del concurso Fisan

Con las manos en la masa

Con las manos en la masa

Nuestra propuesta

Nuestra propuesta: Bocado de jamón con pan de cereales y dos texturas de tomate y sal del Himalaya

Tras una reñida deliberación ante las sorprendentes propuestas -entre las que brillaron especialmente los toques personales y secretos-, el jurado dio su veredicto y se procedió a la entrega de los premios entre el ganador y los dos finalistas. Para orgullo de los Barcelona Travel Bloggers (que contaron con una estupenda representación), entre los dos bloggers finalistas estuvieron Fran y Virginia de 365 Sábados viajando.

Y como no podía ser de otro modo, el encuentro gastronómico finalizó alrededor de unos exquisitos montaditos de jamón y tapas Fisan, a los que los participantes les añadimos las risas y las ganas de pasarlo bien.

En conclusión, una divertida manera de darle la vuelta a un evento tradicional, convirtiendo al público invitado en parte activa del programa de actos.

Para saber más sobre Ibéricos Fisan:

Fisan es una empresa familiar, dedicada a la fabricación de derivados del cerdo ibérico. La calidad de sus productos ibéricos (jamón, paleta, lomo y embutidos) es resultado del cuidado y mimo que reciben durante el proceso de elaboración. Está ubicada en Guijuelo (Salamanca), cuna del mejor jamón ibérico, por su situación geográfica única, perfecta para la curación del exquisito jamón ibérico de bellota.

La empresa, con más de cien años de actividad y tres generaciones, ha apostado por introducir el sabor ibérico como uno de los elementos diferenciadores de la alta gastronomía española, por lo que ha sellado una alianza con los chefs Ramón Freixa y Ricard Camarena para buscar nuevos usos de dicho sabor en la alta cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.