THE INNER CIRCLE LLEGA A BCN ENVUELTO DE LUZ Y COLOR

Hace unos días recibí una invitación para asistir a la presentación oficial de The Inner Circle en Barcelona, y la curiosidad me pudo. Hasta ese momento, todavía no había oído hablar de esta nueva plataforma online, pero dos factores hicieron irresistible acudir al evento: Querer saber más y que, tras las buenas acogidas que había tenido en Ámsterdam, Londres y París, hubiesen elegido a Barcelona como siguiente ciudad para presentarlo.

Sin título

La fiesta-presentación tuvo lugar el pasado jueves 12 de diciembre, en el Eclipse Bar del Hotel W, un lugar perfecto para celebrar una fiesta, envueltos por una atrayente combinación de luces de colores y música ambiente, a la vez que disfrutas de las panorámicas de la ciudad a un lado, y del mar al otro… Si te ofrecen la posibilidad de ver Barcelona desde ese punto, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad, porque vale la pena.

Hotel W

Hotel W

Los medios de comunicación y bloggers asistentes fuimos convocados media hora antes de que empezasen a llegar los invitados, con la finalidad de conocer personalmente a David Vermeulen, un holandés afincado en Londres e ideólogo de la plataforma, para que nos explicase de primera mano el porqué de llevar a la práctica esa innovadora idea, en el mundo de las redes sociales.

Como suele ocurrir con los grandes éxitos, la idea nació de su propia experiencia personal, hace ahora un año. Tras una ruptura sentimental, y despertársele la necesidad de encontrar una plataforma online que le ayudase a conocer a otras personas que compartiesen sus mismos intereses y necesidades, pudo comprobar el bajo nivel de las redes sociales de relaciones que había en la Red, por lo que decidió idear su propio proyecto y llevarlo a la práctica. Y así fue como nació The Inner Circle, el primer club privado “virtual” para jóvenes profesionales solteros, y con escaso tiempo libre, que comparten un estilo de vida e intereses comunes, y que se inspira en el lema «Apaga el ordenador, desconecta y sal a conocer gente inspiradora«.

La plataforma nació en Ámsterdam hace casi un año, y en ese breve espacio de tiempo ya ha alcanzado los 15.000 miembros. Además, y a modo de anécdota, David nos comentó que ya se va a celebrar el primer enlace matrimonial entre dos de sus miembros.

Dos cosas son las que la convierten en una plataforma innovadora y diferente a las demás. La primera es que sólo se puede entrar a formar parte de ella a través de una invitación personal de alguno de sus miembros y que, una vez enviada la petición de adhesión, tiene que ser aceptada. De esta manera, se pretende garantizar una paridad entre el número de miembros femeninos y masculinos, así como que las personas que entren a formar parte ayuden a implementar el nivel de calidad y prestigio del club. Además, a diferencia de otras redes sociales, es una plataforma que mediante la organización de eventos y fiestas exclusivas, en lugares de moda, facilita la desvirtualización de sus miembros, y que se puedan llegar a conocer en persona.

A la pregunta de: «¿Y por qué Barcelona?», David nos dijo que Barcelona es una ciudad muy activa, y que siempre está abierta a las novedades. Prueba de ello son los 800 miembros con los que ya cuenta la plataforma en la Ciudad Condal.

Foto: The Inner Circle

Foto: The Inner Circle

La Compañía tiene oficinas en Londres y Ámsterdam, y en el resto de ciudades está representada por embajadores. Entre los proyectos inmediatos para principios del próximo año está la presentación de la plataforma en Milán y Estocolmo y, un poco más adelante, dar el salto a otros continentes, a través de ciudades como Nueva York y Singapur.

Como era de esperar, la fiesta, que empezó con una copa de cava de bienvenida, fue todo un éxito de convocatoria, al que acudieron numerosos miembros de los que se han incorporado a la plataforma, en las pocas semanas que hace que ha llegado a Barcelona.

Foto: The Inner Circle

Foto: The Inner Circle

Tras asistir a la presentación, ya puedo dar por satisfecha mi curiosidad y afirmar que The Inner Circle es una gran idea, a la vez que innovadora, dentro del campo de las redes sociales. Que, además de ser un sencillo y divertido medio para poder conocer nuevas personas, te ofrece la posibilidad de hacerlo dentro de una comunidad virtual segura y fiable.

¡Gracias por la invitación al evento! Y, tal como le pude transmitir en persona a David Vermeulen, os deseo un gran éxito con el proyecto, que sin duda ya se está cumpliendo.

Para saber más:
The Inner Circle
The Inner Circle en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.