EL TEATRO BUS BARCELONA YA ES UNA REALIDAD

¡Sí! Hace unos días durante la celebración de Evento Days lo descubrí en Madrid, y desde esta pasada semana ya circula por las calles de Barcelona, con la idea de sumarse a la oferta turística y de ocio que ofrece la ciudad.

Se trata del Teatro Bus, una divertida forma de reinventar el transporte por carretera, convirtiendo el vehículo en un teatro itinerante, donde el escenario se integra en la decoración del bus y entre las butacas de los pasajeros.

Teatro Bus Barcelona

El Teatro Bus, autobús y teatro en uno

Una propuesta teatral, original y diferente, que hace que el viajero deje de ser un mero espectador, para pasar a formar parte interactiva del propio show.

El vehículo

El interior del autobús se ha reorganizado para que el viajero-espectador se sienta dentro de un verdadero teatro. Cortinas de terciopelo, suelos enmoquetados, butacas tapizadas… Con solo subir, sabes que no va a ser un viaje tradicional.

En Madrid viví el espectáculo con el vehículo parado; en Barcelona lo he vivido recorriendo la ciudad. Un paseo curioso y diferente a los tradicionales recorridos en autocar.

La propuesta teatral

Para la presentación de Teatro Bus en Barcelona se ha diseñado y producido un producto exclusivo llamado “Conoce Barcelona haciendo Teatring”. Una alternativa diferente para visitar la ciudad y recibir unas pinceladas de cultura catalana. Especialmente indicado para quienes llegan a Barcelona por primera vez, y no disponen de excesivo tiempo para recorrer sus lugares más emblemáticos. Con el incentivo añadido de poder hacerlo acompañado de personajes tan “distinguidos” como el Quijote, Messi, Salvador Dalí o el mismo Antoni Gaudí.

Teatro Bus Barcelona

Saludo de bienvenida de la mano de un Don Quijote un tanto peculiar

A esta primera propuesta se irán incorporando, de manera progresiva, otros espectáculos que ya funcionan en otras localidades, como “Spanish Music” o “A todo rock”, un espectáculo que como pude comprobar en Madrid es comparable a un musical en formato reducido, que te lleva a recorrer la historia rockera desde sus inicios hasta la actualidad.

Partiendo de la versatilidad argumental que te permite la idea, el espectáculo teatral no solo lleva la cultura y el entretenimiento a cualquier lugar, sino que puede adaptarse a los intereses o preferencias del grupo de viajeros. Una buena idea puede ser abrir el escenario a representaciones teatrales locales.

A quién va dirigido

Además de apostar por convertirse en una innovadora oferta en el sector turístico, también tiene su vertiente cultural y formativa para el público local.

Teatro Bus Barcelona

Una manera de llevar la cultura a cualquier lugar

Particulares que quieran sorprender a sus invitados en aniversarios, bodas o celebraciones especiales. Centros educativos que quieran aportar un plus pedagógico a sus salidas formativas. Empresas que apuesten por actividades innovadoras de team building entre sus clientes internos, o por presentar campañas de márqueting y comunicación diferentes entre sus clientes externos.

En definitiva, un abanico de públicos y un abanico de posibilidades para vivir una experiencia diferente y original.

¿Y cómo fue la inauguración?

Pues de lo más divertido. Un Quijote hablador y dicharachero nos dio la bienvenida a los pies de la Torre de Jaume I –junto al Trade World Center- y nos invitó a ocupar nuestras “localidades” para iniciar el recorrido panorámico por la ciudad.

Un recorrido que empezó con una visión panorámica de la ciudad desde el Tibidabo, y que siguió pasando por puntos tan emblemáticos como el Camp Nou, Montjuïc, el Eixample Esquerra, plaça Catalunya, el Eixample dreta y sus maravillas modernistas. Completándolo con un paseo entre el Recinto Modernista de Sant Pau y la Sagrada Familia, y una posterior visita libre por el Barrio Gótico, después de desencochar en Passeig Colón.

Teatro Bus Barcelona

Vistas panorámicas de Barcelona desde el Tibidabo

Teatro Bus Barcelona

La ruta incluye un verdadero imprescindible de Barcelona: La Sagrada Familia

Evidentemente, todo el viaje fue acompañado con un buen guión de historias, curiosidades y pinceladas culturales por parte de los personajes teatrales, que fueron apareciendo y desapareciendo a lo largo del recorrido, y que se fueron unos excelentes anfitriones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.