SATÉ BAR & COCKTAILS, GASTRONOMIA INDONESIA

Una de mis grandes apuestas desde que me inicié en este mundo de los bloggers ha sido colaborar en la divulgación de lugares que empiezan, que tienen pocos seguidores en las redes sociales, pero que ganan a los grandes en ilusión y entusiasmo.

Este es el caso de Sate Bar & Cocktails, un lugar dedicado a la gastronomía que arranca y en el que no falta la ilusión de llegar muy lejos. De ahí que cuando recibí la invitación para asistir a su fiesta de inauguración no me lo pensé dos veces. Además ir acompañado al evento de dos eminencias sobre la cultura y la gastronomía de ese país del sudeste asiático como son Gildo y Santy de Gildonesia, Indonesia o así, resultaba todavía más atrayente.

La cultura de Barcelona y de los barceloneses –a pesar de tener sus detractores- siempre ha sido la de una ciudad abierta a la innovación y a las nuevas tendencias, así como al enriquecimiento que suponen las aportaciones de otras culturas. Dentro del ámbito de la gastronomía, esa predisposición es un excelente portal para incorporar nuevos sabores de todo el mundo y apostar por nuevos conceptos culinarios. En esta ocasión, esa disponibilidad nos lleva a descubrir un modelo de cocina fusión basada en la gastronomía indonesia.

Sate

Sate es el nombre con el que se conocen las brochetas típicas de Indonesia

Sate

El sate suele ir acompañado de verduras y salsa picante

Para muchos oír hablar de Indonesia es pensar automáticamente en la paradisiaca isla de Bali, aunque el país esté formado por más de 17.500 islas. Es el cuarto país más poblado del mundo y el primer país musulmán del planeta, y su capital, Jakarta, está situada en la isla de Java (Jawa), la más poblada del país. Debido a la profusión de islas que conforman el país y a los diferentes grupos étnicos que lo habitan la cultura indonesia es variada y plural, cosa que también queda reflejado en su gastronomía.

De la mano de Patricia Hatumesen nace Sate Bar & Cocktails, desde donde ha decidido compartir en Barcelona su pasión por la cocina de su país y el conocimiento que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida en los diferentes restaurantes que han tenido sus padres. La carta, diseñada para adaptarse a los gustos actuales, incluye cocina de fusión y de tendencia, donde el plato estrella es el saté (satay) o “brocheta de Indonesia”. Además de tener el incentivo de que los platos están hechos por manos indonesias, todas las verduras de acompañamiento son frescas y de cosecha propia, lo que convierte la carta en una experiencia real “del huerto a la mesa”. La carta se complementa con una interesante oferta de cócteles exóticos como mojitos de sandía, margarita de mango o martini de lichy, entre otros, que también te van a sorprender.

Entre las exquisiteces que degustamos durante la inauguración, además de dos diferentes tipos de saté (de cerdo y de pollo) con salsa de cacahuete, salsa dulce y verduras, también probamos el lontong (especie de arroz prensado) y el siomay (dumplings rellenos de carne de cerdo y gamba), además de unos típicos snacks indonesios llamados emping, elaborados a partir de las semillas aplanadas de una planta típica del país.

Sate

Sate de pollo con verduras y salsa de cacahuete

Sate

Lontong

Sate

Siomay

Sate

Cocktail de pepino y sandía

En fin, solo me queda deciros que ahora os toca a vosotros descubrirlo, y si alguien os pregunta: “Dimana kita makan hari ini?” sabréis que les podéis responder…

 

 

Sate Bar & Cocktails
c/ Tamarit, 101
Barcelona

Twitter: @sateBCN
Instagram: @sateBCN
Facebook: Sate Bar & Cocktails

Más sobre gastronomía indonesia:
World’s 50 best foods
40 of Indonesia’s best dishes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.