CLOUDGUIDE, LA APP DE LOS MUSEUM LOVERS

Si eres de los que como yo siempre estás interesado en saber qué hay y qué novedades nos presentan los museos que nos rodean, seguro que te interesará conocer CloudGuide, un nuevo canal de información dentro del mundo de las instituciones culturales, museos, monumentos o galerías de arte.

Tras meses de investigación y entrevistas con museos e instituciones de toda Europa, esta innovadora aplicación para smartphones –compatible con sistemas Android e iOS– ya es una realidad. Un medio simple y práctico para poder conocer de manera inmediata las propuestas más actuales de los museos de una ciudad, que también se puede usar como guía una vez entras en alguno de ellos.

CloudGuide

“Mujer con sombrero y cuello de piel”, Pablo Picasso. MNAC, Barcelona

Entre las principales funcionalidades que nos puede llegar a ofrecer están las guías modo offline, venta de entradas, mapas de la exposición, imágenes, audio, vídeo, notas, catálogo de la tienda de regalos e integración con las redes sociales. Con la ventaja añadida de hacerlo sin publicidad y hasta en diez idiomas diferentes. Es una aplicación de carácter global, pero con un alto nivel de personalización.

La aplicación detecta la localización del usuario (previa autorización) y automáticamente le indica qué instituciones culturales se encuentran más cerca de su ubicación y le muestra recomendaciones en base a sus propios gustos y preferencias. A través de menú también se puede acceder a la información del resto de instituciones que se han sumado al proyecto -actualmente un total de 150-, todas ellas reconocidas por el ICOM (Consejo Internacional de Museos).

CloudGuide

Recinto Modernista de Sant Pau. Barcelona

Para los que además de la utilidad de la información se pregunten por sus características técnicas, destacar que el tamaño inicial de la app es de 32 MB, lo que facilita su descarga, y la información es accesible tanto en modo offline, como en streaming.

Como he comentado, está perfectamente integrada con las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) para marcar favoritos, opinar, valorar y etiquetar. Además de ofrecer la posibilidad a los usuarios de enviar postales desde su dispositivo.

En definitiva, un must para los Museum lovers.

CloudGuide

El nuevo canal de comunicación para instituciones culturales

Para saber más:
CloudGuide
CloudGuide / Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.