CENA SOLIDARIA NEPALÍ ¿A QUÉ SUENA BIEN?

Pues si no te la quieres perder, el próximo lunes 7 de noviembre tienes una cita en el restaurante Ocaña de la plaça Reial. El restaurante abrirá sus puertas a una iniciativa solidaria que a más de uno le va a entusiasmar.

De la mano de la agitadora cultural Marta Tatjer y el alma del Ocaña, Joaquima Laguna, se ha organizado una fiesta-cena solidaria que contará con la participación de una serie de conocidos restauradores de Barcelona, que han querido poner su grano de arena a esta iniciativa.

El objetivo: ayudar a continuar dotando de fondos el desarrollo de los programas que se llevan a cabo en Chhimeki Sanstha Nepal. Una ONG nepalí de voluntarias de base ¨mujeres que ayudan a mujeres¨,  que actúa en once distritos desfavorecidos de la ciudad de Katmandú. La Nepal Chhimeki Barcelona es la delegación que dicha ONG tiene en nuestra ciudad, y que preside Marta Tatjer.

¿Qué és Chhimeki Sanstha Nepal?

Chhimeki significa ¨vecinas¨ en nepalí, y es el nombre elegido por esta ONG que se dedica al desarrollo socio-económico y empoderamiento de la mujer. ¿Cómo lo hace? Mediante el diseño de pequeños proyectos integradores y evaluables de forma continuada, e impulsados por la propia comunidad beneficiaria. Esta comunidad es la que se encarga de elaborar los diferentes programas en base a las propias necesidades locales, lo que los hace más sostenibles en el tiempo.

Chhimeki.

Guardería. Foto: Chhimeki Sanstha Nepal

Hasta el momento, con la participación de 1730 mujeres voluntarias, los programas de la Chhimeki Sanstha Nepal han conseguido: atender a 27.334 familias, cuidar a más de 125 niños en las cinco guarderías habilitadas desde su creación, monitorizar el control de peso de 2400 recién nacidos, introducir a 377 mujeres en grupos de ahorro y producir más 12.000 kg al año del macronutriente Sarbothan Pitto.

¿Y cómo será la cena solidaria?

La fiesta se iniciará con la degustación de un cóctel elaborado por el barman del Mutis y el Bar Mut, Kim Díaz.

Continuará con una cena inspirada en la cocina nepalí, que elaborarán los hermanos Max y Stefano Colombo del restaurante Xemei y del Bar Brutal.

Chhimeki

Programa de la fiesta

La velada estará amenizada con las actuaciones musicales de El Cabaret el Plata, Dabeatsound, Alfonso Vilallonga, Brigitte Emaga, Mariona Sagarra y Maurici Villavecchia.

Y finalizará con el grupo Lessus, tal y como se puede ver en el programa del evento.

¿Cómo puedo reservar?

Pues comprando un ticket de forma anticipada en Ocaña, Xemei, Brutal y Bar Mut. O a través de la cuenta ES52 2100 1841 0802 0034 2346, indicando nombre y apellido y la referencia SOPAR SOLIDARI. El donativo para asistir a la cena es de 40 Euros.

El importe total de la recaudación se destinará a Chhimeki Sanstha Nepal.

Noviembre empieza la N de “¡no dejes de ir!”

Este año, noviembre se estrena en Barcelona con la palabra SOLIDARIDAD en mayúsculas. Y tú puedes formar parte de ello.

¡Recuerda! La cita el próximo lunes, 7 de noviembre, a las 21 horas, en el restaurante Ocaña, de la plaça Reial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.