AMBTEMPSBUS, LA NUEVA APP DE LOS AUTOBUSES DE BARCELONA

El transporte público es parte esencial de las ciudades, tal como ocurre en Barcelona y en su área metropolitana, pues desplazarse en coche por el centro urbano es un ejercicio solo apto para valientes. Además, apostar por este tipo de transporte es uno de los objetivos primordiales de la ciudad para lograr reducir el número de emisiones de CO2 y contribuir, de esta manera, a la construcción de un planeta más sostenible.

Es por ello que desde Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se trabaja para concienciar a los ciudadanos de las ventajas que ofrece utilizar el metro y el autobús para moverse por la ciudad, además de las ventajas que presenta en términos de mejora de la contaminación del aire en el entorno metropolitano.

Trambesòs. Línea T4. Parada Fòrum

Trambesòs. Línea T4. Parada Fòrum

Aunque soy consciente de que muchas veces es más cómodo desplazarse en coche particular hasta nuestro destino, en realidad, ante la dificultad o el gasto que supone buscar un sitio para aparcarlo, el transporte público ofrece infinitud de ventajas. Y no solo en nuestra rutina diaria, sino también cuando queremos pasear y disfrutar de la ciudad.

Es precisamente el caso del autobús, el que además de ofrecer desplazarnos sobre cuatro ruedas, nos permite hacerlo a la vez que vamos contemplando la vida de la ciudad.

Carril exclusivo Bus

Carril exclusivo Bus. Passeig de Colom

Dentro de esta dinámica, la entidad pública AMB está trabajando, día a día, para desarrollar y mejorar los servicios que ofrecen el bus metropolità, el NitBus, bicibox y el Aerobús.

Y aprovechando las facilidades que aportan las nuevas tecnologías, han desarrollado la aplicación AMBtempsbus con la finalidad de dinamizar el servicio de información a los pasajeros.

AMBtempsbus está disponible para Iphone y Android y permite conocer, en tiempo real, la frecuencia de paso de los autobuses y del Tram. Además, incorpora la posibilidad de recibir notificaciones en caso de incidencias, como puede ser el corte de una línea o la anulación de una parada.

Y no solo eso, sino que muestra la ubicación de todas las paradas para que los usuarios puedan localizar las más cercanas y convenientes para adaptarlas a cada trayecto; también aquellas de otros transportes públicos distintos al autobús.

AMBtempsbus ofrece cobertura de toda la red de transportes públicos del área metropolitana de Barcelona, incluyendo el metro, los FGC, el Tram y Rodalies de RENFE.

Para aquellos que viajamos normalmente en transporte público, especialmente en autobús, esta nueva app es una excelente opción para ahorrar tiempo y poder conocer de manera inmediata toda la información relacionada con el transporte público del área metropolitana.

Yo solo le encuentro ventajas y ya la tengo instalada en mi smartphone, siempre lista para consultarla. ¿Os animáis vosotros?

 

Más información

Campaña AMBtempsbus

Descargar aplicación: IOS (Iphone) o Android.

Municipios del área metropolitana a los que da servicio la aplicación:

Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Montgat, El Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y Viladecans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.