QUIÉNES SOMOS

¡Bienvenidos a BARCELONA EN HORAS DE OFICINA!

 

DSC05906

Soy Conxita Piñero. Aunque mis inicios laborales se centraron en el campo de la administración, ya va para diez años que me propuse darle un cambio a mi vida y, después de pasar nuevamente por la universidad, me convertí en consultora de protocolo y comunicación, a la vez que promotora turística, dedicándole muchas horas a la formación y a la investigación, actividades que llevo a la práctica como freelance.

Aunque mucha gente evite confesarlo, también soy ama de casa, esposa y community manager de un ajetreado director comercial en telecomunicaciones, y madre de una futura periodista y de una futura abogada, a la que espero poder ir a visitar a menudo a algún lugar de California, cuando se vaya a vivir a USA, tal y como siempre dice.

La conjunción de mi interés por la escritura y mi entusiasmo por Barcelona hizo que, a principios de  2011, me decidiese a sumergirme en el mundo de los blogs. “Barcelona en horas de oficina” nació como una apuesta para demostrar lo interesante que puede llegar a ser hacer de turista en tu propia ciudad, descubriendo lugares y aprendiendo historias que nos son prácticamente desconocidas. Una buena excusa para poder conocer más a fondo la ciudad, y todo lo que esconde, especialmente a esas horas en que solo los barceloneses privilegiados o los visitantes extranjeros suelen estar paseando por la ciudad.

Un blog que ha apostado desde sus inicios por compartir información variada de Barcelona, no solo sobre turismo, sino también sobre cultura, tradiciones, curiosidades, novedades, comercios y tecnología, que se ha ido adaptando a los cambios y ampliando sus horizontes algo más allá, para compartir también viajes y vivencias en otros lugares del planeta e incentivar el interés general por ver mundo y conocer diferentes culturas.

BREVE CUESTIONARIO SOBRE BARCELONA

Tu barrio de Barcelona: Todos. Las 10 Barcelonas
Un rincón para perderte: El casco antiguo de Sarrià
Qué hacer en verano: Huir
Qué hacer en invierno: Pasear
Tibidabo o Barceloneta: Ambos. Cada uno en su momento adecuado
Dónde ir de shopping: La costumbre te lleva al centro, pero debemos recordar que cada barrio tiene su propia zona comercial que vale la pena descubrir
Dónde ir a tomar algo: No te puedo recomendar ningún sitio en concreto. Hay demasiados que valen mucho la pena. Eso sí, evita los lugares para turistas y si el presupuesto te lo permite, visita alguno de los restaurantes “con vistas”
Un museo: CaixaForum, MNAC y Museu de les cultures del món. Imposible quedarse solo con uno
Acaba la frase: Barcelona es… poderosa, como nos dijo Peret. “Barcelona es Barcelona”

 

Clàudia Martínez Soy Clàudia Martínez, una periodista a la que le apasiona escribir, y sobretodo comunicar. Os preguntaréis: “Y en plena crisis de la profesión, ¿por qué periodismo?”. Pues porque si logramos cambiar el mundo, me sentiré orgullosa de que mi única arma haya sido la comunicación.

Viajera desde bien pequeña, me apasiona descubrir sitios nuevos y hacer de turista en mi propia ciudad, Barcelona. Me encanta verlo todo en primera persona, sin necesidad de que me lo cuenten. Minuciosa y optimista, me levanto cada día con un sueño… Y eso es lo que me da ganas de vivir. Creo firmemente que la suerte en la vida llega si la trabajas; y en ello estoy.

Así que si os preguntáis el porqué de mi incursión en este blog, aquí lo tenéis: la vida me cruzó con una madre talentosa que decidió incluirme en esta trepidante aventura. Y yo, feliz, sigo sus pasos y disfruto del viaje. Tengo ganas de escribir, de opinar, de aprender y de crecer un poco más como periodista. Sin olvidar nunca una sonrisa, soy una gran convencida de que se puede sacar una sonrisa de todo.

¡Muchas gracias por leerme!

 

BREVE CUESTIONARIO SOBRE BARCELONA

Tu barrio de Barcelona: Sarrià
Un rincón para perderte: La plaça Felip Neri
Qué hacer en verano: Huir
Qué hacer en invierno. Pasear por Ciutat Vella
Tibidabo o Barceloneta: Tibidabo en verano. Barceloneta en invierno
Dónde ir de shopping: Passeig de Gràcia
Dónde ir a tomar algo: Depende de la ocasión
Un museo: El museu de Cera
Acaba la frase: Barcelona es… ESPECIAL para muchos, MÁGICA para mí y ÚNICA en el mundo

 

El contenido de este blog está bajo Licencia Creative Commons, en caso de querer hacer uso del mismo se debe hacer mención a Barcelona en Horas de Oficina o ponerse en contacto con las redactoras para solicitar autorización explícita.