HIPERMERCART BY MORITZ 2017, TRANSVERSALIDAD Y RENOVACIÓN

Como viene siendo habitual desde ya hace años, diciembre llega al calendario acompañado de una cita anual con el arte. Una cita que, por tercer año consecutivo, ha elegido la Fàbrica Moritz de Barcelona como marco de exposición. Llega la edición 2017 del HipermercArt by Moritz de la mano de Safia Art Contemporani, que en esta ocasión presenta su edición más transversal y renovada.

Con más de 1000 obras originales y únicas, entre las que se pueden encontrar pinturas, esculturas y fotografías, esta interesante exposición de arte contemporáneo vuelve a acercarse al público a unos precios de lo más interesantes y populares. Una fórmula que, dada su singularidad, ha hecho que año tras año no deje de crecer el volumen de obras vendidas.

HipermercArt

Más de 1000 obras de arte contemporáneo, cercano y democrático

Respecto al formato, similar al que tendría un supermercado convencional, sigue apostando por romper las barreras y los tabús que suelen enmarcar las exposiciones artísticas convencionales, y facilita el acceso a obras de arte originales a personas que habitualmente no frecuentan las galerías de arte, pudiendo generar nuevos potenciales coleccionistas.

La 34ª Edición

En esta edición, y ya van 34, se ha apostado por que la transversalidad sea el eje central de la exposición, tanto en las disciplinas expuestas, como en los formatos presentados. Asimismo se ha apostado porque una buena parte de los artistas que participan lo hagan por primera vez, cosa que le da frescura a la exposición, y ayuda a despertar la curiosidad por las novedades que se presentan.

HipermercArt

Transversalidad y renovación

Un total de 32 creadores participan en la edición 2017, desde jóvenes creadores como Clara Romero Aguado –cuadernos de viaje-, hasta otros tan reconocidos como Francesc Artigau, pasando por el videoartista Miquel Garcia, la fotógrafa Beatriz Glez Sa o el escultor Xavier Puente. Una excelente oferta de arte que incluye ilustraciones, acuarelas, paisajes, hiperrealismo, abstracciones, geometrías, color y obras conceptuales, entre otras.

Destacar la participación de TV Boy, artista italiano especializado en Street Art, que presenta la serie Art Hipstery (premiada en Londres como línea de design para un calendario), que lleva al formato papel algunos de sus murales de calle más populares, protagonizados por personajes famosos y que incluye algunos de sus “besos imposibles”. Tal y como la define el propio artista, son “un conjunto de obras de arte imposibles, que enfrentan pasado con presente, reviviendo mitos del pasado mediante su actualización”.

HipermercArt

La Audrey Hepburn hypster de TV Boy

El cartel de la exposición

En esta edición 2017, el cartel de la exposición es obra de Mari Ito, una joven artista japonesa, nacida en Tokio, que vive y trabaja en Barcelona desde el año 2006. Toda su obra es una explosión de alegría y color.

Un cartel donde la inconfundible M de Moritz aparece rodeada de flores y figuras orgánicas de multitud de colores, inspiradas en la naturaleza, eje principal en las obras de la artista.

Mari Ito también se ha encargado de diseñar la etiqueta de la Moritz Edición Limitada, botella de cerveza que se entregará a todos los que adquieran una de las obras del HipermercArt.

HipermercArt

Nueva Edición Limitada Moritz especialmente diseñada pora el HipermercArt 2017

Compromiso con el arte y la cultura

En esta ocasión, el HipermercArt By Moritz 2017 también ha colaborado con los Premis Habitàcola, organizados por ArquinFAD, y que premia a jóvenes promesas del mundo del interiorismo.

Las ganadoras de la última edición son las que se han encargado de diseñar el escaparate de la Moritz Store, inspirándose en el típico carro de compra de un supermercado, y donde se ha incorporado una adaptación del cartel de la exposición realizada por su propia autora, Mari Ito.

En resumen, el HipermercArt by Moritz vuelve a presentar una excelente selección de arte contemporáneo, en pequeño formato y muy democrático, que aproxima y sensibiliza al público en general hacia el mundo del arte, con el que la Fábrica Moritz Barcelona refuerza su compromiso con el arte y la cultura.

HipermercARt

Reproducción de uno de los “besos imposibles” de VT Boy

HipermercArt

Una de las láminas creadas por Mari Ito para el HipermercArt by Moritz 2017

 

Del 30 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018

Moritz Store
Fàbrica Moritz Barcelona
Ronda Santa Antoni, 39

También te puede interesar:

HipermercArt by Moritz 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.