CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO TAPA SOLIDARIA

En un entorno tan espectacular como es el restaurant Arola del Hotel Arts, junto a nuestro querido Mar Mediterráneo, y con la asistencia de buena parte de los restauradores participantes, el pasado viernes 3 de febrero se clausuró la 6ª edición de la Tapa Solidaria con la presentación oficial de los excelentes resultados obtenidos. El evento contó con la presencia de Albert Adrià, padrino de la iniciativa junto a su hermano Ferran, y diferentes autoridades.

Tapa solidaria

Fotografia de familia

Tal y como explicó el vicepresidente del Casal dels Infants, Lluís Prats, en su discurso de agradecimiento, la respuesta ha sido extraordinaria un año más. En esta ocasión se ha contado con la implicación de 80 restaurantes de toda Cataluña, que han destinado 0,50 céntimos del valor de cada una de sus tapas vendidas, lo que ha conseguido recaudar un total de 22.500 Euros para el proyecto Vincles del Casal del Infants.

La suma de esfuerzos es uno de los objetivos del proyecto, de ahí la relevancia de la participación de los restauradores, de las 45.000 personas que han degustado las tapas creadas para esta ocasión y de las 3.300 que lo han seguido y divulgado a través de las redes sociales. Hasta el momento, la Tapa Solidaria ya ha conseguido recaudar casi 150.000 Euros durante las seis ediciones en que se ha celebrado, y la propuesta goza de una excelente salud para seguir con otras muchas en los próximos años.

Tapa solidaria

Autoridades asistentes a la clausura de la 6ª edición de Tapa Solidaria

La Tapa Solidaria y el proyecto Vincles

El proyecto materno infantil Vincles es una iniciativa que apuesta por invertir en educación, desde la más tierna infancia, como un medio para contribuir en la igualdad de oportunidades de todos los niños y las niñas. De ahí el apoyo que desde el Casal dels Infants se da a madres con bebés de entre 0 y 3 años en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, con el dinero recaudado se reforzará el proyecto, atendiendo a 330 madres con bebés en barrios de Barcelona, Santa Coloma, Badalona y Salt.

“4016 tapas de Bomba aseguran el acompañamiento de un bebé en una guardería durante un año. 3200 tapas de combinado de aceitunas y berberechos subvencionan espacios compartidos de madres y bebés durante un trimestre. Y 1800 tapas de croquetas de tinta de calamar permiten subvencionar las acciones de orientación laboral de 5 madres“, destacó Lluís Prats durante su intervención.

Tapa solidaria

La Tapa Solidaria se consolida como el evento por excelencia que une solidaridad con gastronomía

Compromiso anual con el Casal dels Infants

De ahí la importancia de seguir apostando por iniciativas como éstas, que fortalecen la unión entre el sector gastronómico y el social como referencia solidaria, y cuyo resultado ayuda a trabajar en favor de una sociedad más justa, sin lugar a dudas.

Por cierto, para los curiosos que no pudieron asistir al evento de inauguración en el restaurant Tickets el pasado mes de octubre, se pueden visualizar imágenes del mismo en 360º y en 3D, a través de la app The Dream VR, una propuesta curiosa que también se ha sumado a la divulgación de esta 6ª edición de la Tapa Solidaria.

Tapa solidaria

Apuesta por la tecnología a través de la app The Dream VR

Una nueva edición de la Tapa Solidaria ha tocado a su fin, pero con el incentivo de haberse consolidado como el compromiso anual del mundo de la restauración con el Casal dels Infants.

 

Casal dels Infants
Vincles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.