UN “BRINDIS” PARA ELS #4GATS120ANYS

¡Ya se ha desvelado el secreto! El cartel ganador que servirá para ilustrar los actos del 120º aniversario del Restaurant Els 4 Gats es “Brindís” de la ilustradora Noemí Carrau, que se ha elegido entre las de más de 50 participantes, un volumen de propuestas que ha superado las mejores previsiones, para empezar el #4Gats120Anys.

#4Gats120Anys

“Brindis” de Noemí Carrau

Tal y como estaba previsto, las diez obras finalistas formarán parte de una exposición colectiva que se celebrará el próximo mes de enero 2017, y que servirá para dar comienzo al programa de actos que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos doce meses.

Diversidad de actividades

Todas las actividades que se celebrarán a lo largo del próximo año 2017 no tendrán uno, sino tres hilos conductores entremezclados, como son la cultura, la solidaridad y la gastronomía. Dentro del bloque cultural se tocarán tanto la pintura, como la fotografía y la literatura, recuperando el espíritu fundacional de Els 4 Gats de 1897, donde se apostaba por dar una oportunidad a los artistas noveles.

Durante las tres primeras semanas de cada mes, el comedor principal de Els 4 Gats volverá a convertirse en una sala de exposiciones, donde se celebrarán hasta once exposiciones diferentes, de pintura, dibujo y fotografía. La primera, como ya hemos comentado, será la que está dedicada a las obras finalistas del concurso que se ha realizado, y se podrá visitar entre el 9 y el 29 de enero.

#4Gats120Anys

En las actividades culturales del aniversario se pretende recuperar el espíritu fundacional de promover artistas noveles

Nuevos concursos de escritura y pintura

Dentro del programa de actividades se incluirán dos nuevos concursos. Por un lado, la tercera edición del Premi Literari Ploma 4 Gats, con el apoyo de la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, en el que se premiara los mejores relatos originales escritos en catalán o castellano, con una extensión máxima de 3000 caracteres, y que no solo estará abierta a escritores entre 18 y 30 años, sino que se incluirá una segunda categoría para escritores de más de 30 años.

Por el otro, ya en temporada otoñal, se realizará un concurso de sketching o pintura rápida, donde todos los artistas de esta disciplina que quieran, podrán acercarse hasta el restaurante para realizar, durante una mañana, dibujos basados en Els 4 Gats y el modernismo en general.

#4Gats120Anys

El comedor principal recuperará su antigua actividad como sala de exposiciones

Un aniversario solidario

Dentro del aspecto de la solidaridad, un domingo de cada mes, se celebrará l’Hora del Conte Solidari, que consistirá en organizar una lectura pública de un cuento por algún personaje mediático de la vida catalana, y que irá acompañado de un desayuno de chocolate con churros.

El dinero que se recaude se entregará a una entidad benéfica de la ciudad de Barcelona.

Cena de gala

Y como en un restaurante la gastronomía es un must, el día 12 de junio de 2017, coincidiendo con la fecha en que se abrió este emblemático espacio de la ciudad, se ofrecerá una cena de gala con menú sorpresa, en cuyo diseño y preparación colaborará un reconocido cocinero catalán. Pero de momento, hasta aquí podemos explicar.

Puedes estar al día de toda la información que se vaya publicando en las redes sociales con #4Gats120Anys

También te puede interesar:
Un nuevo cartel para els 4 Gats

Els 4 Gats
Carrer de Montsió, 3
08002 Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.