El BarRi DE DIAGONAL ABRE SUS PUERTAS

El recién estrenado restaurante BarRi Diagonal, ubicado en la calle Casanova, 211, ha abierto sus puertas con una fórmula mediodía como protagonista y la intención de ofrecer una carta funcional para todas las demandas.

Tras el éxito de su homónimo en el barrio de Sarrià, Guillermo Barri ha decidido impulsar esta nueva propuesta con el objetivo de convertirse en referencia restauradora de la zona, gracias a su oferta y a su horario non-stop de lunes a domingo.

BarRi Diagonal

BarRi Diagonal. Interior del restaurante (Foto: Aoi Vicedomini)

BarRi Diagonal, decorado en en tonos azules y blancos, ofrece una carta de temporada pensada “para hacer barrio, para el desayuno, la comida, el afterwork o la cena, para que repitas sin repetir, para sentirte en casa”. Guillermo Barri ya lo ha conseguido anteriormente y “por qué no en Diagonal”. “El reto de hacer comunidad se magnifica en esta zona. Abrimos todos los días; aceptamos el desafío”.

La propuesta gastronómica de mediodía es una de las principales y en las que más han trabajado. Los platos para picar y compartir van rotando, pero una selección que no aparece en carta nutre cada franja con precio cerrado para quien prefiera guía. “Queremos hacer barrio también en las comidas, y que los de la zona descubran platillos diferentes cada día”. El chef de BarRi, Alejandro Loaiza, tras su paso por Alkimia, el Celler de Can Roca y Spoonik, ha encontrado otra manera de dar rienda suelta a su imaginación.

La carta cambia por temporada, pero sigue por principios. Ahora, el Serranito que triunfó en Sarrià ha mudado hacia un mini de secreto ibérico confitado y mojo picón, y lo que eran platillos aplaudidos del día pasan con giro a platos o propuestas fijas por petición de público y propuesta del chef.

No obstante, las tapas y platos del día siguen presidiendo la oferta y cambian con intención y volatilidad de título. Gírgola con huevo frito y jamón o sepia con patatas. Proximidad, tradición entendida y temporalidad. Versatilidad de una propuesta que apuesta con fundamento.

Proximidad, tradición entendida y temporalidad. Foto: Aoi Vicedomini

Propuestas destacadas

Fórmula mediodía

Dos platos y postres sugerentes, eminentemente de fuera de carta, donde se compatibiliza bienestar y sabor.

Brunchs dominicales

Siendo el único restaurante de la zona que abre en fin de semana, los sábados y domingos se sirve el cada vez más popular Brunch.

Agua propia

En el pasillo, frente a las pequeñas mesas para distinguidos, tres grifos engañan al paseante. No es cerveza, son tres surtidores de agua de la casa, agua BarRi. Natural, fría y con gas. Tres aguas con sello de bar de cara al cliente.

BarRi Diagonal

Agua BarRi (Foto: Aoi Vicedomini)

 

Ficha técnica

BarRi Diagonal
Casanova, 211 – Barcelona, 08021
Teléfono – 93 269 64 56
Email – diagonal@barribarcelona.com
Web – barribarcelona.com
Facebook -/barribarcelona/
Instagram – barribarcelona

Horario restaurante – De lunes a miércoles, de 8.00 a 24h. Jueves y viernes, de 8.00 a 03h. Sábado, de 10 a 03h. Domingo, de 10 a 24h 

Precio medio – 25€
Fórmula mediodía: 14,90€

Jefe de cocina – Alejandro Loaiza
Jefa de sala – Carlos Melian

Fuente: BarRi Diagonal

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.